¿ES EL TIEMPO DE LOS EXTREMOS?


Vemos que, en todo el mundo, los extremos parecen ir ganando terreno y colocarse como opciones preferidas, dejando a un centro sensato y equilibrado, fuera de juego.

Las “radicalizaciones” se entronizan y el ciudadano pareciera que, en algunos casos, “tapándose los ojos” opta por aquello que cree le asegurará paz y tranquilidad, aunque para lograrlo tenga que abdicar a su normal desempeño ciudadano.

Los “ultras” de cualquier pelaje, se presentan como una solución, admitida a veces con alivio y otras a regañadientes, pero con la convicción tranquilizadora de estar eligiendo el “mal menor” …

Así como la Tierra tiembla y los terremotos físicos se producen en todas partes, desmoronando construcciones que parecían protectoramente sólidas, lo “establecido” pareciera caer para dar paso a desconocidos futuros que caminan por la orilla opuesta …

Creo que asistimos al fin de una época; pienso que los extremos predominan y todo se trastoca.  No sé si llegaré a ver lo que sucede, finalmente, pero me huele que ya se está en camino …

Imagen: https://dinamicasgrupales.com.ar

Anuncio publicitario

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en «¿ES EL TIEMPO DE LOS EXTREMOS?»

  1. Yo también lo creo. Es como el final de una fiesta. Estamos cansados, tal vez mareados y totalmente despistados. No es propio compararlo con caída de imperios, pero se parece tanto… Veremos qué viene. O seguiremos en la incertidumbre de los cambios… Manolo.

Los comentarios están cerrados.