ESTE ES UN RURAL DE TEXAS…


Televisión en blanco y negro. Series. Aventuras. Oeste, Magia….

Los Patrulleros del Oeste”, “La Ley del Revólver”, “Bonanza” “Los Lanceros de Bengala”, “Hechizada”… Tiempos en que el televisor “Saba” de imágenes en blanco y negro -novedad absoluta- por las tardes-noches, era el centro de atención, en la “sala grande” de la casa de la calle Ayacucho, la sala donde nos sentábamos lejos del aparato, al otro extremo –porque “la televisión produce radiaciones dañinas”, en el sofá tapizado con tela color rojo oscuro, formalitos, y vivíamos esa maravilla que había desplazado a la radio a un segundo lugar, con sus “Radio Club Infantil”, el “Zorro Iglesias”, “Tamakún, el vengador errante”, “Poncho Negro”… Cuando se oía la voz del locutor nacional que decía “Bajo las luces de Kolynos, presentó…”. ¡Teníamos televisión y ya no había que ir a verla a la casa de “Guto”, allí, en el malecón…!

Bastante tiempo después, nos mudamos de casa, siempre en Barranco, a 28 de julio y el televisor se instaló en su mesita especial de fuerte alambre de metal, con rueditas y una bandeja inferior “para las revistas”, en el comedor (lo de las “radiaciones” ya se había olvidado, o no importaba mucho), para seguir de compañero familiar, donde los noticieros de la noche con Raúl Ferro Colton y luego Humberto Martínez Morosini, eran imprescindibles para mi padre…

Desde siempre, el televisor se encendía por la tarde, casi noche y se apagaba como a la 10.30 u 11 pm. ¡Había que dormir, para ir al día siguiente al colegio…! La excepción –si no me acuerdo mal- era el “Show de la Una”, con Fidel Ramírez Lazo, que se transmitía, como su nombre lo indicaba, a la una de la tarde…

Radio, televisión b/n y a colores, Internet… ¡Qué suerte ser testigo!

Imagen: https://seriesdetvdeminfancia.blogspot.com

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.