INVADIR LA TIERRA


Al parecer es un hecho el que los gatos planean invadir la Tierra. Están aquí desde hace milenios y figuran además en el panteón de los dioses. Bastet era la diosa-gata, protectora del hogar, según los egipcios antiguos…

Dicen las leyendas, que cuando el hombre de las cavernas llevó al perro a su morada, este, pasado un tiempo, pensó: “Este ser me acoge en su cueva, me da comida, lo acompaño a pasear y de caza, juego con él y su familia… ¡Qué afortunado soy…! ¡Debe ser dios!” …

Cuando es el gato el acogido, después de un tiempo prudencial, murmura para sí mismo: “Este ser me ofrece su morada, como de su comida, me acompaña a pasear, él y su familia juegan conmigo … ¡Qué afortunado es…!  ¡Debo ser dios!”.

Los gatos, desde que aparecieron, han dominado a los seres humanos, confundiéndolos con sus ronroneos y arrumacos, que ellos siempre han visto como señales de cariño y no saben que en realidad es satisfacción propia lo que demuestran con sus ronroneos y que los arrumacos son una manera de decir “¡Arrímate, que aquí estoy yo…!”.

El tiempo ha llegado y los gatos están organizados. Son listos y tienen vigías en los techos. Seguirán haciéndose los simpáticos animalitos domésticos juguetones, pero solamente esperan la orden que será transmitida, lógicamente con maullidos, pero en código Morse: “YA”.

Será un maullido corto, pequeño silencio y luego dos maullidos cortos y uno largo…

A los seres humanos les conviene estar bien atentos …

Imagen: https://www.purina-latam.com

Anuncio publicitario

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.