¿ALEA, JACTA EST…?


Lo menos que se puede decir, es que no resulta muy auspicioso…

El Presidente del Consejo de Ministros, electo y juramentado, señor Bellido, tiene abierta una investigación por apología del terrorismo, los aparentemente designados como ministros de Economía y Justicia, no habrían aceptado, no juraron y los dos ministerios no tienen ministro…

César Hildebrandt, respetado periodista peruano, opina…

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios en “¿ALEA, JACTA EST…?”

  1. Manolo ojalá vuestro país no siga el rumbo de Venezuela… Yo no sé nada de los asuntos políticos del Perú, pero me preocupan estos presidentes que quieren cambiarlo todo para que las cosas se ajusten a su manera, una manera que puede ser la peor alternativa. Pero no se, no puedo opinar específicamente solo en estos términos muy generales. Pero creo que vosotros merecéis un líder digno de vuestra historia y que lleve a delante la nación. Un saludo valenciano desde Turquía.

  2. Son dos realidades distintas la de Venezuela, cuando empezó Chávez y el Perú, con el empezar de Castillo. Chávez tenía el apoyo de la fuerza armada, que creció, gracias a prebendas. Era un país -por lo menos así lo dicen los números- rico. Rico en petróleo que era presente y futuros de riqueza. Perú tiene minería, pero dista de ser un país rico. Es rico en Historia… Que el país necesita cambios, eso muy pocas personas lo dudan, pero un cambio total, una especie de vuelta de campana, no es lo que la mayoría quiere (se ve en las encuestas). Es mi opinión y creo que el señor Castillo, más que un “lobo con piel de cordero”, es uno más de esas “desconcertadas gentes”, como llamaba Basadre, el historiador, a los peruanos. Ahora, más que nunca somos eso: “Un país de desconcertadas gentes”, que no parecen poder concertar nada y somos víctimas del desconcierto (entendido como asombro dudoso, incapacidad de decidir) Castillo está dinamitando lo que fue su discurso inaugural y concertador. Espero que no sea “debut y despedida”. No sé si en su caso es desconcierto, mala fe o es que oye a quien no debería… Hay “mucha tela por cortar”. Un abrazo desde esta Lima húmeda, lloviznosa, invernal…¡Y desconcertada!

  3. Estoy aprendiendo y entendiendo Manuel, yo también encuentro mi país muy desconcentrado y más que todo a la gente confundida… Un fuerte abrazo de la costa egea de Turquía, donde tenemos sol y calor (37 grados)…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s