LOS SIMPLONS


Es blanco o es negro y no hay más.

Es bastante bobo creer en eso que nos hicieron, nos hacen y seguramente nos querrán seguir haciendo creer, sobre la existencia de un fraude electoral en el Perú.

Es insultante creer que somos estúpidos, tratarnos como a pobrecitos retrasados mentales y pensar que somos los “SIMPLONS”… Una nación de simplones, que cree en el dios WhatsApp y venera a las pantallas de televisión donde la verdadera verdad, la sacrosanta, es emitida por confiables y píos pastores de opinión pública.

Es lo que los que perdieron la elección, creen que somos: Un rebaño de borregos a los que hay que esquilar para sacarles la lana (y no pongo comillas a la palabra lana, que en México se entiende como dinero) una y otra vez…

Tanto lo creen, que contratan abogados para que nos convenzan, por si las moscas alguien duda, con argumentos “legales e implacables”. Se les aúpan políticos, personajes de la farándula, algunos futboleros, desavisados, interesados, ingenuos, y hasta un premio Nobel tienen haciendo campaña desde fuera del país, para que se desconozcan los resultados y se proclame fraude.

En realidad, lo del fraude presumo que viene porque a la “tercera va la vencida” y quien es protagonista, no se resigna a perder por tercera vez la presidencia y se revuelve como gato panza arriba…

Los “creyentes”, son impermeables a cualquier razonamiento, porque es sabido que la fe no entiende de razones, pero lo que no me explico es por qué los demás piensan que el asunto TIENE que ser negro o blanco y no comprenden que entre uno y otro color hay muchos otros, además que mezclando a los dos, la gama de grises es muy amplia.

De pronto, es el miedo (que puede ser irracional) el movilizador en muchos casos, pero creo que, a los directamente perdedores, los impulsa el miedo, es cierto, pero a perder su libertad.

Bueno, esa es toda una historia…

Imagen: http://www.foxtv.es

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario en “LOS SIMPLONS”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s