LA MUÑECA PARLANTE


De niña tuvo una muñeca parlante, que decía “Mamá”, “Teta”, “Te quiero”, “Tengo sueño” … Funcionaba con una pila chiquitita y que estuvo en su cuarto desde que se la regalaron…

La niña creció y la muñeca seguía ahí, en su lugar, que era una repisa, donde la acompañaban peluches varios y por supuesto el polvo…

Un día, la madre insistió más que nunca en la limpieza y sacó todo lo que había en la repisa, metiendo en una bolsa de basura los viejos peluches, pero escobilló, movida por un no sé qué a la muñeca, quitándole el polvo que se había ido depositando en su vestidito de percal celeste y en el cabello que mantenía sus rizos…

La muñeca estaba lógicamente muda, porque o no tenía pila o esta se había gastado hacía mucho tiempo y el olvido hizo que no se repusiera. La niña que fue, ya no jugaba a las muñecas y esa era solamente una especie de adorno. Un recordatorio inocente de la infancia …

Curiosa y para terminar la tarea que, sin saberlo, era recobrar el tiempo ido, la madre sacó de uno de los cajones de la cómoda de su habitación, una pila chiquita, que estaba entre chucherías varias, en la cajita de lata que una vez contuvo caramelos …

Desabotonó la parte de atrás del vestido de la muñeca y encontró el sitio para la pila, que, al abrirlo, mostró estar vacío; colocó con cuidado la pila y ajustó la tapa, abotonando después el vestido.

Oprimió el pecho de la muñeca y la voz infantil habló seguido: “Mamá”, “Teta”, “No te quiero”, para a continuación decir: “Ya era hora”, “¿Por qué te demoraste?”, “¿Quién te crees que eres?” y una retahíla de groserías que solo acabaron cuando nerviosa e incrédula, abrió el vestido, arrancando los botones y le quitó la pila a la muñeca.

La metió en la bolsa que tenía los peluches desechados y la amarró bien fuerte antes de echarla al tacho de basura. Después, tiró también la pilita…

Imagen: es.123rf.com

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios en “LA MUÑECA PARLANTE”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s