
Creación de Edgar Rice Burroughs, Pal Ul Don, situada en el corazón del África, es la “Tierra Perdida”, donde pasean, gigantes, los dinosaurios y Tarzán, a horcajadas sobre Tantor, el elefante, se aventura…
Conversando –por escrito- en Facebook, con Jorge Morato, amigo, colega creativo publicitario, con quien trabajé hace tiempo en J. Walter Thompson de Lima, él como director de arte y yo como redactor, acerca de cómo hoy, la publicidad ya no es lo que era antes, se me ocurrió mencionar algo a lo que le doy vueltas y que es que nosotros, “los viejos” (en mi caso han sido 50 años como creativo) de la publicidad somos dinosaurios muertos y enterrados, cuyas osamentas aún no se descubren, o tal vez lo que sucede es que no nos hemos dado cuenta todavía de nuestra desaparición o quizá vivimos en una especie de “dimensión desconocida” virtual, en un imaginario Pal Ul Don, donde, como dinosaurios, damos vueltas…
Estoy seguro –porque yo conservo el entusiasmo creativo de hace cincuenta años- que mis colegas-amigos-compañeros publicistas que van quedando, conservan ese mismo entusiasmo por la profesión y que la experiencia adquirida, junto con el conocimiento cabal de la comunicación, provocan a veces cuando vemos un comercial o un aviso, ese sentimiento de “yo lo haría así”, que parece ser inevitable entre cualquiera que dedicó su vida a algo.
Quizás vivamos en Pal Ul Don y aunque estemos cómodos allí, tengan la seguridad de que, si nos preguntan, nos gustará mucho, porque es sumamente entretenido buscar y encontrar las respuestas.
Imagen:edgarriceburroughs.blogspot.com
Debe estar conectado para enviar un comentario.