FIESTAS DE NAVIDAD


FIESTAS DE NAVIDAD.gif

Detestaba las fiestas de Navidad.

 

Desde chico, cuando les regalaban a sus amigos montones de juguetes a él siempre le tocaba ropa en los paquetes que estaban debajo del arbolito y tenían su nombre. Las tías, que venían a tomar lonche el 25, todas pericas y pintarrajeadas, entre besos y arrumacos, todas, le entregaban su regalo y este era indefectiblemente ropa. Pero no una ropa de baño, o un polo, sino camisas de cuello, corbatas, medias o calzoncillos.

 

Siempre era lo mismo, Navidad tras Navidad y mientras todo el mundo hablaba de paz y felicidad, el sentía rabia y frustración. Envidia al reunirse con sus amigos que mostraban la bicicleta nueva, los patines, el celular ultimito o algún juego divertido.

 

Creció y sus navidades fueron igual de textiles mientras vivió en su casa, con sus padres. En el colegio no destacó nunca y lo único que sabía era que la temporada navideña que era una alegre pre-playa para todos, para él era una triste temporada depre.

 

Terminó el colegio a duras penas porque no le gustaba estudiar y cuando sus compañeros se preparaban para ingresar a universidades o institutos, él se buscó un trabajo y sin pensarlo dos veces consiguió hacerlo como empleado de una gran juguetería.

Imagen: http://www.gifmania.com.mx

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.