EN ANDAS Y SIN VELAS


EN-ANDAS-Y-SIN-VELAS.jpg

Es decir que la imagen está en procesión, pero no hay velas que la alumbren, o sea que es como cuando vemos un comercial en la tele que no tiene sustento alguno, uno de esos de los que nos quedamos pensando: “¿Qué quiso decir…?”

Desgraciadamente resulta un tema recurrente esto de la publicidad sin contenido, o por lo menos sin contenido útil.

Supongo que quienes los hacen no se dan cuenta del daño que le están causando al producto o marca, porque el dinero que el cliente invierte confiando en un retorno apreciable, se pierde en una especie de nebulosa aburrida y boba, que solamente beneficia al medio y a quien perpetró el asunto.

La publicidad que en televisión pasa sin dejar nada al espectador, o a la larga daña marca y producto, no es otra cosa que espacios vacíos de todo significado y muchas veces desarrollados “para la gloria de otros”, que no resultan ser quien debería.

¿Saben que es un pésimo síntoma cuando un televidente, en plena tanda comercial se va a tomar un café o cambia de canal…?

Publicado en codigo.pe 19.11.2019.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.