¡APAGA Y VÁMONOS, MALDITA SEA!


ESTAMOS EN ÉPOCA DE FIESTAS PATRIAS EN EL PERÚ Y REPRODUZCO  UN POST QUE ESCRIBÍ  Y PUBLIQUÉ AQUÍ MISMO,  EL 11 DE NOVEMBRE DE 1918: … ¡PRONTO HARÁ UN AÑO!

LAS COSAS SIGUEN IGUAL O PEOR, PORQUE AHORA DESDE EL CONGREZOO NO SE QUIERE REFORMAR LA JUSTICIA, PARA QUE LA CORRUPCIÓN SE PERPETÚE, NO SE HAGA NADA Y TODO SIGA IGUAL (O EMPEORE, PUES).

APAGA VÁMONOS

 

Por más que trato de recordar la frase, no estoy seguro si fue cuando yo era chico, al “Zorro” Iglesias es sus programas de radio o a algún otro cómico radial que ácidamente comentaba “actualidades”; sea lo que sea, eso es precisamente lo que provoca hacer en el Perú, pienso: apagar la luz, cerrar la puerta (contribución mía por si los ladrones…) e irse.

 

Si se pudiera hacer y dejar atrás, bajo llave y a oscuras una situación que al parecer se ha vuelto inmanejable con todo su guirigay de corrupción, corruptos, mentirosos, delincuentes, hijos de la guayaba, guayabas-padre, mercachifles, tahúres y como decía un amigo mío, recojoñogrones,   además de otros especímenes zoológicos y detritus biológicos, si se pudiera, digo, otro gallo nos cantaría en esa especie de amanecer “paísico” que tanto se quiere, pide y necesita.

 

Pero no es posible: hay que luchar con las armas que se tienen y respaldar de alguna manera a esas fuerzas del Bien que son pocas pero son y están ahí dando una batalla desigual contra las trampas y artimañas de los sinvergüenzas curtidos en situaciones mil y acostumbrados a salir ganadores, libres de polvo y paja e impolutos como recién nacidos.

 

A veces creo que esto es como la pelea bíblica de David y Goliat: la honda y la piedra humildes contra la armadura, lanza, escudo, espada y gigantismo; ojalá que la puntería de estos Davides modernos sea igual de certera y la piedra derribe al gigante que no se imaginó que podía ser muerto.

 

Ojalá que así sea y el ejército de arteros e inútiles que quiere apoderarse de todo lo que hay, huya en cobarde desbandada y se ahogue en el mar.

 

Ojalá que así sea por el bien del Perú.

 

Imagen: palabrasmaldichas.blogspot.com

 

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.