LOS POLIZONES


LOS POLIZONES

Si creemos a lo que cuentan y a los restos encontrados en la cima del monte Ararat (por lo menos es lo que he leído y visto en unas fotos borrosas), allí el llamado Noé desembarcó de su Arca (una especie de gran bote indudablemente cerrado) y dejó libres a las especies de animales que protegió durante el Diluvio Universal (quizá una lluvia memorable que la Historia y la geología registran).

 

Lo que Noé no previó es que los gérmenes,  las bacterias y los virus que son organismos vivientes (no me atrevo a llamarlos “animales” porque no me suenan parecidos una vaca y un estreptococo) se albergarían en su nave protectora y pasarían desapercibidos, digamos de contrabando, para bajar a tierra seca una vez escampado.

 

Pienso que Noé estaba salvando más vidas y parejas de lo que creyó porque esos virus, gérmenes  y bacterias que no veía pudieron entrar de a montón –porque no es que ocuparan mucho sitio- y hacerle creer que salvaba parejas cuando lo hacía con multitudes.

 

¿Sería entonces Noé el culpable de ese sarampión que está volviendo a aparecer n el mundo? ¿Les trasladamos la responsabilidad a los extraterrestres visitantes?

 

Misterios de la Historia, las historias y la Ciencia…

 

 

Imagen: http://www.imagenesydibujosparaimprimir.com

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.