El domingo pasado a la hora del almuerzo, se perpetró un asesinato en el condominio donde vivo; los alaridos se escuchaban muy fuerte y era evidente que estaba ocurriendo en el área común, esa en la que se realizan celebraciones y fiestas, que está en el subsuelo y que se llama ZUM.
Gritos destemplados atronaban el ambiente y alarmado, le pregunté a mi hija qué podía ser aquello, aunque no me cupiera duda alguna de que fuera algo terrible; “Creen que cantan” me dijo y entonces me percaté que los gritos, los alaridos tenían discordes de guitarra como acompañamiento y palmadas.
“Creen que cantan” repitió y lo que Juan Gabriel concibió como una canción y cantó muchísimas veces, estaba siendo berreado por un grupo dedicado entusiasta y minuciosamente a destrozar la letra, que improvisaban sin reparo y a patear la música que, discordante y errática parecía pedir auxilio; estaban asesinando a un Juan Gabriel que, muerto ya, se resistía a que lo mataran otra vez.
Minuciosos, estaban asesinando hasta el recuerdo y para que no quedaran dudas atacaron una tras otra a varias composiciones hasta dejarlas reducidas a polvo y a un penoso eco que a cualquier oído (salvo los de ellos, claro) le sonaría al graznido de gallinazo en celo; algo jocosamente mi hija comentó que “no sabía que teníamos un club de fans de Juan Gabriel en el condominio”, para ser informada de inmediato y corregida, por el griterío disonante que estaba equivocada, porque ahora mataban a más: “Vilma Palma E Vampiros”.
Ha sido un almuerzo sazonado con muertes el de este domingo, porque fueron asesinados cantantes, compositores y… ¡La Música!; más tarde el velatorio fue amenizado por una radio o tocadiscos, con el acompañamiento incansable de voces estentóreas que mal decían (que no es lo mismo que maldecir o proferir maldiciones) los trozos de letra que creían conocer.
En fin, almuerzo necrológico de domingo, con café, de ese que se acostumbra a tomar en los entierros.
Imagen: http://www.cubanet.com
Suerte que solo fue la música de Juan Gabriel. Tanta gente quee lo vela en todas partes. Buen día Manolo.
Aquí sí se aplica el título: «La musica e finita» 🙂 🙂
Ja ja ja… creo que si.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Tú me puedes explicar porque ahora casi nadie publica… Será que se están suicidando los blogueros, eran fantasmas, se convirtieron en ángeles caídos…. Hay un aburrimiento literario…
No lo sé. Yo pongo de mi parte de lunes a viernes… ✒️✒️📝🖋️🖊️
ya… ¿pero no lees a los otros? o será que sigo a poca gente? Dime tú.
Hace algún tiempo dije que leía poco por la cantidad de correos que recibía. La cantidad aumenta y sigo sin leer por falta de tiempo. Me disculpo por ello nuevamente. Leo algunos, al azar y no comento. Escribo y gracias a los que me leen, se dan el trabajo de marcar un «me gusta» y por fsavor, discúlpenme todos.