¿DÓNDE ESTÁ OLGA?


¿dÓnde estÁ olga

 Es una pregunta que me hago casi todos los días, varias veces, por las mañanas; es una trivialidad que escriba sobre esto, pero como la mayoría de lo que escribo no es muy importante, me lanzo nomás.

 

“¡Olgaaa!… ¡Olgaaaaaa…!… ¡Olgaaaaaaaaaaaaa…..!”: Olga debe ser parte del personal de mantenimiento que trabaja en esta parte del condominio y por lo escuchado  o es muy necesaria, se esconde, está en algún lugar desde donde no escucha y si lo hace prefiere seguir haciendo lo que hace que antes que contestar llamados para preguntarle algo, para que alcance tal o cual cosa o tal vez Olga sea un poco sorda.

 

Lo que me llama la atención es que, como digo, el hecho se repite prácticamente a diario y muchas veces; lo único que he podido sacar en claro es que Olga trabaja en el turno de las mañanas porque en ninguna tarde he escuchado el llamado.

 

Debo decir que las voces que la llaman a gritos (porque gritan) son indistintamente de mujer o de hombre; lo que me hace pensar que Olga, que evidentemente no tiene como muchas de las personas que en este condominio trabajan, una radio portátil para comunicarse, hace labores de limpieza general y anda por el escalafón laboral más bajo.

 

Me sorprende y me vuelve a sorprender que la llamen a gritos (un modo bastante cavernícola de comunicarse) teniendo en cuenta que suele ser en horas tranquilas, cuando los chicos no han salido a jugar y claro, a gritar entusiastamente también; quizá sea, digo, que la gritería infantil ahoga los “¡Olga…!” o que la mezcolanza de gritos, voces, carreras, ruidos de pelotazos y llamados a Olga se convierte en un momento en una especie de ruido de fondo al que uno se acostumbra e ignora un poco…

 

Pero volviendo a Olga: ¿no sería bueno que ella prestara alguna atención, que alguien le recomendara visitar a un médico, que no jugara a las escondidas en horas de trabajo, que le dieran un radio transmisor o que – ¡por favor!- no gritaran tanto?

 

Imagen: casas.mitula.pe

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

12 comentarios en “¿DÓNDE ESTÁ OLGA?”

    1. No parece ser sorda. Hay una anécdota que la pinta como desidiosa: Hace tres semanas que mi hija ofreció darle una buena cantidad de ropa de mujer casi nueva y dos pares de zapatos nuevos, sin ningún uso. Nunca apareció a recoger nada. Sigue por aquí haciendo limpieza, pero al parecer no le interesa el asunto. ¿Por qué no lo dijo antes? Creo que es una actitud bastante extendida, por desgracia, esa de “no me importa nada, pues”. 🙂 🙂

  1. El nombre me trae recuerdos. A tí no te trae curiosidad de saber como es la popular Olga.
    No será un vieja y cansada señora muy cerca de la jubilación o una joven a punto de dejar el puesto, o alguien con determinada invalidez que le cuesta llegar al mando del griterío.

    Manolo no habrá fallecido y nadie se enteró…?
    Tú lo dices..está lleno de cementerios cerca…
    Relata un cuento…
    Abrazos Profe..

    1. ¡Gracias Stella! Lamentablemernte, en este caso, la realidad es muchísimo más chata que la fantasía…. Olga, por lo que me dijo mi hija, es una muchacha que no llega a 30 o tal vez tenga un poco más de edad; ella le ofreció una buena cantidad de ropa, casi nueva, que ya no usa y dos pares de zapatos nuevos, sin ningún uso que compró en un lote de cuatro pares, a buen precio y como eran de la misma talla todos, solo se probó uno.: el resultado fue que dos pares le quedaban pequeños (yo la fastidio diciendo que seguramente son chinos y como los chinos ataban los pies de las mujeres para que estos no crecieran, porque consideraban que la nobleza debía tenerlos así porque era un sinónimo de belleza…). Quedó en venir a recogerlo todo hace casi tres semanas…y nada. Como mi hija trabaja hasta las 7.00pm, no la volvió a ver y ayer (o anteayer) que pudo venir al mediodía se la encontró (Olga sigue viniendo a su trabajo) y le preguntó qué había pasado; la respuesta fue que como “no le habían vuelto a decir”, creyó que ya no”. Pero claro, Olga ni siquiera tocó el timbre del departamento para preguntar por Paloma o si había dejado algo para ella. En la sala está dos cajas de zapatos y una bolsa grande llena de ropa, esperándola y yo con instrucciones de entregarlo a una “Olga”, empleada del condominio. Han quedado que hot sábado (día en que Paloma trabaja hasta la 1.00 pm) vendrá a las 3.00 pm para recoger las cosas…. Ahora comprendes por qué el Perú está como está y es que hay muco de Olga en la mayoría. Dejar hacer, dejar pasar… En fin, la realidad, otra vez te digo, mata a la fantasía, porque una cosa es fantasear y otra mentir; yo mentiría, si sabiendo la historia, tejiera un cuento… Míralo a Alan García, el gran mentiroso peruano q

    2. Te escribí largo, pero algo pasó. Apreté la tecla que no era, de pronto. En resumen: la realidad es más chata que la fantasía y la verdad es que Olga es una desidiosa, como la mayoría de los peruanos. Por eso está pasando lo que pasa: TODOS los ex presidentes vivos, están acusados o procesados. Los políticos y las instituciones se caen a pedazos y se da el caso que un ex Fiscal de la Nación hace que abran oficinas lacradas por la Justicia en complicidad con una assora y tres policías de su seguridad, para robar TRES cajas con documentos que probablemente lo incriminaban… ¡Recién parece estarse despertando… 😦 😦

      1. No somos tan quietos, tan aqui me la dan todas, ahora que ladrones tenemos de sobra.
        Eso de mirar para el costado, el no te metas, el no tolerar que alguien piense diferente, el dejar hacer, o no hacer….
        No ven o no quieren ver las tiranias y con palabras tapan al.Rey..
        Manolo el Rey esta desnudo en muchos paises.
        Tambien en nuestra hermosa
        America del Sur

      2. Así es. Aquí al desnudo, popularmente le llamamos “calato” que es una palabra que proviene del quechua, creo (no sé más de tres palabras en esa lengua). No solo está calato el rey sino su corte, con pajes y aplaudidores incluídos. Lo peor es que creen que pueden tapar al sol con un dedo. ¿Será por eso que son las fuerzas de la oscuridad…? 🙂 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s