¡GRACIAS POR HABER SIDO ASÍ!


PAPYS EN TERRAZA BARRANCO0002

A Tony y a Manuel Enrique, allá en el Barrio Eterno, les envío un abrazo inmenso hoy que es el último día del año y estarán celebrando como todos los 31 de diciembre, su aniversario de matrimonio; el día en el que la chica que se subía a los árboles, tocaba timbres  corriendo antes de que abrieran las puertas y el ingeniero serio, pero de gran sonrisa, empezaron esta familia de padres e hijos de la que ahora solo quedo yo.

 

Quiero darles esas gracias inmensas que estoy seguro no serán suficientes nunca, por haber sido como fueron, por darnos a mis hermanos y a mí ese ejemplo viviente que los llevaba, amándose, a superar dificultades, capear vientos y a disfrutar del sol, del mar, del campo y de las pequeñas cosas como el canto del pájaro o la risa del niño.

 

Gracias por enseñarnos a caminar, marcarnos el sendero para dejarnos -vigilándonos siempre- que solos encontráramos el rumbo con nuestro propio ritmo; gracias por enseñarnos que cada día es distinto y que trae consigo alegrías y penas.

 

Gracias a Tony y a Manuel Enrique por darnos lo que nadie podrá quitarnos nunca y es ese ejemplo de vida –perdonen si redundo- que construyeron con paciencia, hecho de días felices y difíciles, uniéndolos con la argamasa indestructible del amor.

 

Hoy que es el último día del año y que para ustedes fue el primero de una vida feliz, mi gratitud eterna, que es pequeña, lo sé, por haber sido como fueron.

 

Manolo.

 

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

10 comentarios en “¡GRACIAS POR HABER SIDO ASÍ!”

  1. Precioso homenaje.
    Siento la tardanza en leerlo. Me estoy poniendo un poco al día después de días festivos y visitas familiares.
    Feliz Año
    Abrazo

  2. ¡Mil gracias! Dicen que “nunca es tarde cuando la dicha llega” y en este caso llegó tu amable comentario. Yo -lo confieso- cada vez leo menos porque es tanto lo que recibo, que no puedo hacerlo a tiempo y con conciencia. Me avergüenza decirlo, porque sé que debería comentar… ¡Abrazo y gracias por leer! 🙂 🙂

  3. No deberías sentirte avergonzado por ello, porque creo que a todos (en mayor o menor medida) nos pasa lo mismo. Yo personalmente sigo tantísimos blogs por la calidad de sus entradas que al final me resulta imposible leerlos todos. ¡Es una locura!. Y a veces opto por leer unos un día y otros en otras ocasiones, así, aleatoriamente, porque sino es imposible. Y qué te digo de comentar…..
    Por ese mismo motivo, me propuse este fin de semana ponerme un poco al día.
    Abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s