CHICA VERANO


CHICA VERANO

La hormiga caminaba por el borde y para ella era algo rutinario: su camino hasta la bolsa de azúcar abierta era marcado por otras, que en fila, ordenadamente, iban y venían recogiendo y transportando los cristales; cuando Estela se dio cuenta y siguió con la vista las filas negras que en movimiento indicaban la presencia de comida, llegó hasta la alacena cerrada bajo cuya puerta desaparecían y volvían a aparecer las invasoras.

 

Su primera reacción fue maldecir en voz alta, pero se dio cuenta que no había nadie, estaba sola y que ella tenía la culpa: Rogelio se había ido la noche anterior, definitivamente, después de dos años tormentosos.

 

Abrió la alacena y con asco y cuidado cogió la bolsa de azúcar, la encerró en otra de plástico negro para botarla a la basura y buscó el spray insecticida: en el anaquel de abajo, lo único que había era un sobre de algún polvo y una nota de Rogelio que decía: “Chau, te dejo a las hormigas y un sobre de “Chica Verano”, las odia tanto como tú. Sigue las instrucciones y prepáralo, yo ya no estoy para ayudarte.

 

Era un insecticida de nombre curioso y ella se acordó que Rogelio la llamaba así: “Mi chica verano”; sonrió un instante y dejó de hacerlo; ¿Era por cariño o porque ella siempre había tenido tema con las hormigas?

 

Foto: Envase de “Chica Verano”.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

28 comentarios en “CHICA VERANO”

  1. Manolo yo no odio las hormigas, solamente las controlo porque acabarían con todo. Te cuento que los perros y los gatos espantaron los sompopos.

  2. Cuando yo muera, encontraré a Pierce para irte a rasguñar las nalgas. Sompopos son insectos hormiguiferos que acaban con las plantas. !Chica de verano!

    1. Por estadística, me tocará primero ir a ver a Pierce, o sea que mis nalgas están a salvo… ¡Me gusta más “Chica Verano” que “sompopo”: marketing, que le dicen… 🙂 🙂 🙂

      1. Ya reservé campo, si la veo primero, asegura una buena cobija para tus nalgas, las rasguñaremos. Quedate con la chica verano, es descartable, aquí tenemos MIREX. 🙂 🙂 🙂

      2. Las chicas descartables nunca me gustaron. Tengo un buen edredón, por si las uñas… También hay Baygón, Raid y más, pero Chica Verano me gustó como nombre, la trajo el que pintó las rejas, porque había un problema de hormigas (hay jardines): preparó, roció y desaparecieron. De eso hace como tres meses o cuatro. Y huele bien. Por silas, tengo seis sobrecitos, ya que es imposible de encontrar por aquí… 🙂 🙂 🙂

      3. Fijate que los sompopos se fueron, los perros, los gatos y las aves hicieron caca en todo el patio, parece que no les gustó. Diviertete con chica verano, no es mala idea, me recuerda a la chica virtual.

      4. ¡Buen viaje! Te prometo que habrá para leer: en “manologo”, en “eltigredepapel” en “alessandria today”, en “interactuar” y también en “Medium”. ¡Muy buen viaje! 🙂 🙂

      5. Gracias amigo. Si pongo datos en el teléfono, prometo leer un poquito, si acaso queda tiempo. Será un buen viaje, lo único es que regreso tarde.

      6. Hola Manolo, ya subí fotos por FB. Abrazos amigo. Subiré alguna por acá en el blog, para que conozcas a mis amigas.

      7. Ya viste que puse las fotos aquí, para que veas como fue nuestro día de chicas malas en acción. Abrazos y cuidate. (No uso Twitter).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s