La hormiga caminaba por el borde y para ella era algo rutinario: su camino hasta la bolsa de azúcar abierta era marcado por otras, que en fila, ordenadamente, iban y venían recogiendo y transportando los cristales; cuando Estela se dio cuenta y siguió con la vista las filas negras que en movimiento indicaban la presencia de comida, llegó hasta la alacena cerrada bajo cuya puerta desaparecían y volvían a aparecer las invasoras.
Su primera reacción fue maldecir en voz alta, pero se dio cuenta que no había nadie, estaba sola y que ella tenía la culpa: Rogelio se había ido la noche anterior, definitivamente, después de dos años tormentosos.
Abrió la alacena y con asco y cuidado cogió la bolsa de azúcar, la encerró en otra de plástico negro para botarla a la basura y buscó el spray insecticida: en el anaquel de abajo, lo único que había era un sobre de algún polvo y una nota de Rogelio que decía: “Chau, te dejo a las hormigas y un sobre de “Chica Verano”, las odia tanto como tú. Sigue las instrucciones y prepáralo, yo ya no estoy para ayudarte.”
Era un insecticida de nombre curioso y ella se acordó que Rogelio la llamaba así: “Mi chica verano”; sonrió un instante y dejó de hacerlo; ¿Era por cariño o porque ella siempre había tenido tema con las hormigas?
Foto: Envase de “Chica Verano”.
Y porqué era?
Perdí el contacto con ella y Rogelio no es habido… 🙂 🙂
Se fue con segundas 🙂😃
Si? Y que se hizo?
Manolo yo no odio las hormigas, solamente las controlo porque acabarían con todo. Te cuento que los perros y los gatos espantaron los sompopos.
Jajajajja
A ella le gustaba el invierno. 🙂 🙂
🙂 🙂 🙂 🙂
Las hormigas son laboriosas, ordenadas y constantes. ¿Control natal? el sompopo ¿qué es exactamente…? 🙂 🙂
Como dijo el inocente: «No sé». 🙂 🙂
Cuando yo muera, encontraré a Pierce para irte a rasguñar las nalgas. Sompopos son insectos hormiguiferos que acaban con las plantas. !Chica de verano!
Por estadística, me tocará primero ir a ver a Pierce, o sea que mis nalgas están a salvo… ¡Me gusta más «Chica Verano» que «sompopo»: marketing, que le dicen… 🙂 🙂 🙂
Ya reservé campo, si la veo primero, asegura una buena cobija para tus nalgas, las rasguñaremos. Quedate con la chica verano, es descartable, aquí tenemos MIREX. 🙂 🙂 🙂
Las chicas descartables nunca me gustaron. Tengo un buen edredón, por si las uñas… También hay Baygón, Raid y más, pero Chica Verano me gustó como nombre, la trajo el que pintó las rejas, porque había un problema de hormigas (hay jardines): preparó, roció y desaparecieron. De eso hace como tres meses o cuatro. Y huele bien. Por silas, tengo seis sobrecitos, ya que es imposible de encontrar por aquí… 🙂 🙂 🙂
Fijate que los sompopos se fueron, los perros, los gatos y las aves hicieron caca en todo el patio, parece que no les gustó. Diviertete con chica verano, no es mala idea, me recuerda a la chica virtual.
¿Solidaridad…? Chica Verano es una exterminadora…de insectos. 🙂 🙂
Y para que la llevaste a casa? Hay insectos?
Vino con el pintor de rejas. Se fueron las hormigas; no hay más insectos que una u otra mariposa… 🙂 🙂
Abrazos Manolo, te leo el lunes. Mañana viajaré y es faena larga. Cuidate.
¡Buen viaje! Te prometo que habrá para leer: en «manologo», en «eltigredepapel» en «alessandria today», en «interactuar» y también en «Medium». ¡Muy buen viaje! 🙂 🙂
Gracias amigo. Si pongo datos en el teléfono, prometo leer un poquito, si acaso queda tiempo. Será un buen viaje, lo único es que regreso tarde.
¡Va a sr un buen viaje…! ¡Nos leemos/escribimos! Fotos toma y manda por correo… 🙂 🙂
Hola Manolo, ya subí fotos por FB. Abrazos amigo. Subiré alguna por acá en el blog, para que conozcas a mis amigas.
¡Qué bueno! Yo no uso Facebook… Correo, blogs, Linkedin y Twitter. 🙂 🙂
Ya viste que puse las fotos aquí, para que veas como fue nuestro día de chicas malas en acción. Abrazos y cuidate. (No uso Twitter).
🙂 🙂
Reblogueó esto en AGA & I.M.C. Mercadología – Mercadotecnia E./S..
¡Mil gracias siempre por leer y rebloguear! 🙂 🙂
Curioso nombre para un insecticida… 🙂
¡Muy curioso! Era la primera vez que lo veía y mew pareció genial -popularmente- porque en verano aparecen todos los bichos. 🙂 🙂