CARTA DE UN VECINO


Sin título

 Señores propietarios del condominio “Los Robles”.

 

Estimados vecinos:

A través de la presente quiero agradecerles a todos ustedes, los saludos y las muestras de aprecio que me han hecho llegar, por haber recibido el alto honor de juramentar como Presidente de la República.

También quiero agradecer su comprensión por las incomodidades generadas por las acciones de seguridad propias del cargo, que de alguna forma han alterado la paz y tranquilidad de nuestro condominio.

Quiero comunicarles que he decidido trasladar mi residencia a Palacio de Gobierno, hasta el final del periodo de mi cargo como Presidente de la República, esto con la finalidad de no seguir perturbando la vida cotidiana de los vecinos, luego de los cual retornaré a mi departamento para disfrutar de lo agradable que resulta convivir con todos ustedes.

Atentamente su vecino.

 

 

Esta es la carta que hizo llegar Martín Vizcarra a sus vecinos del condominio donde habita; nunca antes, que yo sepa, se ha dado este gesto en quienes fueron elegidos para el más alto cargo del país lo que revela a un hombre respetuoso y amable.

 

A Martín Vizcarra, la mayoría de la población solamente lo conoce por las noticias: muy buenas unas, tendenciosas otras y las cambiantes opiniones de los políticos creo que no deben ser tenidas en cuenta porque se generan de acuerdo a su propia y personal conveniencia.

 

Una carta y un gesto: algo sencillo pero decidor.

 

Creo que a pesar de sonrisas y aplausos, no se la van a hacer fácil al ingeniero Vizcarra, pero tengo esperanza en lo que va a hacer, porque ha empezado por lo pequeño.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

18 comentarios en “CARTA DE UN VECINO”

  1. Ojalá tengas razón, Manolo, y el flamante presidente actúe como buen gestor y convecino. Por mi parte y con gran dolor de mi corazón creo que, por lo general, para alcanzar esos puestos de poder hay que ser más inteligente que bueno y, sobre todo, saber pisar con más o menos elegancia muchos callos (manteniendo a salvo los tuyos). ¿Está esto reñido con ser buena persona? Por supuesto que no, pero la historia se obstina en demostrarnos que una vez que se atraviesan las puertas de Palacio, los buenos sentimiento dejan de ser tan buenos: ya sabes, lo que nuestros gestores denominan con una sonrisa “la realpolitik”. En fin, en la historia ha habido un pequeño ramillete de gobernantes honestos (respetados incluso por sus contrarios): ¡espero que dentro de unos años podáis decir que el Ingeniero Vizcarra forma parte de ellos! Un abrazo.

  2. Mejor, así deberían hacer todos, recordar que vienen del pueblo y a él deben regresar. No que existen pobres tarados que consideran no tienen el mismo destino que los demás.

  3. Yo también lo espero y a eso se le llama esperanza. Es lo que tengo y creo que compartimos muchos peruanos. Como dicen los campesinos colombianos: “Amanecerá y veremos…” ¡Abrazo! 🙂

  4. Dice mucho de él, de su persona… ojalá pueda llevar bien su cargo, realmente se dice que la política corrompe a las personas, ojalá sus vecinos actuales, cuando él dejé el cargo, lo quieran recibir también con los brazos abiertos. Ojalá lo haga muy bien, el Perú es un gran País, de una gran Cultura y merece un líder que lleve con honores todo eso. Saludos desde mí Uruguay.

  5. ¡Muchas gracias peruanas desde Perú! Ojalá que sea lo bueno que se necesita, en este país, que como día el historiador peruano Jorge Basadre, “es un país de desconcertadas gentes”. Aunque el Perú sea más grande que sus problemas, estos, no dejan de serlo. ¡Un abrazo y feliz blogging! 🙂 🙂

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s