POZO CON P DE PODER, P DE PLATA, P DE PORTUGAL,P DE PODREDUMBRE… Y M DE —–


 

ayacucho

 

 

 

Me da vergüenza escribir este post, pero ha sucedido que el ciudadano Adriano Pozo ha sido declarado inocente de los cargos de intento de feminicidio y violación que se le presentaron por algo que hizo y todo el mundo vio, porque se hizo viral el video que registraba el instante cuando, en la recepción de un hotel de Ayacucho, totalmente desnudo, arrastraba por el suelo a la abogada Arlette Contreras, jalándola del cabello; el momento era parte de toda una serie de maltratos físicos y violencia desatados por este energúmeno contra quien fuera su pareja.

 

La escena, repetida miles de veces en los medios y las redes sociales, despertó la indignación de quienes la vieron; la historia de esta agresión, la posterior denuncia y el clamor de la gente, hicieron que el individuo fuera a juicio, el cual resultó en una pena irrisoria; vino la apelación a esta sentencia y un nuevo juicio, que demoró UN AÑO para materializar una resolución, absolvió a este “hombre”, según dijo el abogado que lo defiende, por “falta de pruebas” y mediante el “testimonio de 31 testigos y más de 69 audiencias”.

 

Bueno, ahí está: Pozo no acudió a la lectura de “sentencia” que, según declaró el abogado Juan Carlos Portugal fue “justa y valiente”; el país entero asistió totalmente desconcertado a este “acto de justicia” que lo mínimo que demuestra es podredumbre…

 

La fiscal ha apelado y sin embargo Arlette Contreras tendrá que seguir sintiendo lo inenarrable, reviviéndolo y sufriendo la re-victimización que supone contar o escuchar por enésima vez lo ocurrido con ella, porque a un colegiado de “jueces” se le ocurrió que sus denuncias no tenían fundamento (a pesar de la existencia del video); pero los “jueces”, sí fijaron una reparación civil de cien mil soles, porque tal vez creen que la plata “lo arregla todo” ; por supuesto que el abogado Portugal apeló, con la lógica de que si su defendido era inocente, no tenían por qué fijar una reparación civil.

 

Los pronunciamientos a favor de Arlette Contreras, símbolo de la masiva campaña “Ni Una Menos” y que fue felicitada hasta por el Presidente de los EEUU y su esposa, poniendo la lucha de Arlette Contreras por lograr Justicia como ejemplo, están en todas partes; pero la “justicia” peruana, en una muestra más de su “independencia y valentía”, diría yo que de una podredumbre que hiede, decidió que el agresor era en realidad una inocente paloma.

A veces el poder, la plata y ciertos abogados son (con perdón de los profesionales del Derecho que sean honestos) una mierda.

 

 

Foto: ATV televisión.

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

25 comentarios en “POZO CON P DE PODER, P DE PLATA, P DE PORTUGAL,P DE PODREDUMBRE… Y M DE —–”

  1. Es una vergüenza internacional… Aquí todos los medios lo han comentado y publicado; sólo tienes que poner Adriano Pozo o Arlette contreras en cualquier buscador y salta de inmediato… 😦 😦

  2. Manolo yo creo que es la visualización notable de lo que antaño era lo común; es parte de los poderes de gente con “dinero” en su región o zona y se vuelven intocables; lo lamentable es que existe y nos lo han enrostrado una vez más.
    Lo anecdótico es que ahora la OCMA no podrá sancionar los jueces, los fujimoristas han preparado para que nadie toque a los “jueces” ya que se difumina en comisiones de evaluación ad-hoc por caso y sin posibilidad de mirar al jefe o a los subordinados si la queja no los atañe, esta ley sale esta semana de febrero.

    Atento para seguir con las desvergüenzas.

  3. Qué pena más grande, Manolo. ¿Sabes lo peor?: habrá quien justifique ese comportamiento diciendo qué algo habría hecho Arlette Contreras para merecerlo… Hace años dijo un sacerdote a una conocida mía que acudía a él en busca de consejo, harta de recibir palizas de su marido: “Hija mía, los trapos sucios se lavan en casa y no ante el juez. ¿O quieres avergonzar a tu familia?”. Las cosas se han endurecido mucho desde entonces para maltratadores y violadores aquí en España, cierto, pero solo tienes que escuchar algunos comentarios en la calle y en la web para comprobar que una mujer violada tiene que seguir justificándose en muchos casos y demostrando que “no iba buscándoselo”. Un abrazo.

  4. Parece que la letra del tango “Cambalache” es actual y futurista… La vergüenza que uno siente como ser humano, hace que a veces se prefiera ser como los monitos: sordo, ciego y mudo, aunque eso no cambiará las cosas, sobre todo mientras exista gente (que no personas) como los fujimoristas… 😦 😦

  5. Bueno, aquí, en Lima, el cardenal Cipriani, arzobispo de la ciudad, opinó PÚBLICAMENTE, que “las mujeres se ponían en escaparate” y provocaban… Repulsa total y mira que la cosa sigue igual. Si ves en las redes, las opiniones sobre Arlette Contreras van desde “puta”, despectivo e hiriente, hasta cotas mucho más altas en insultos… 😦 😦

  6. ¡Gracias por comentar y perdona por la crudeza del caso compartido, pero creo que tanto la alegría como la indignación deben compartirse, para que más se alegren y la indignación se expanda… ¡Abrazo!

  7. ES alucinante, parece fuera de la realidad, pero hay videos, el testimonio de Arlette y ¿es que la necesitaban muerta para creer? Eso es lo que yo alguna vez llamé el “Joder puticial”… 😦 😦

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s