MIEDO.


MIEDO www.abc.es

Tengo miedo” dijo y tenía razón para tenerlo: su violador negaba todo el hecho decía que eran fantasías; la policía no le creyó cuando hicieron la denuncia; los medios que al principio “saltaron” sobre el caso, se fueron desentendiendo porque era uno más y no el de mayor “jugo”; el público le perdió atención porque entre la política y otros “hechos luctuosos” se disolvió en la nada de un acontecer diario que cada vez resultaba más difícil de comprender.

 

Tenía miedo porque el violador le había dicho que mataría a su abuelita si seguía señalándolo y era con quien ella vivía; tenía miedo a salir, miedo a dormir por las pesadillas y miedo a la gente que cuando la miraba, movía la cabeza, sonriendo; tenía miedo porque a una niña de once años, huérfana de padre y madre que dice una cosa tan tremenda, no se le cree.

 

Tenía miedo, porque el señor que la violó tenía terno y lo que a ella le faltaba: poder.

 

 

IMAGEN: http://www.abc.spain

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

14 comentarios en “MIEDO.”

  1. Sucede todos los dias en todas partes. No es mal de pobres, es enfermedad humana y deberian declararla pandemia.

  2. Manolo, es triste, pero esa cuestión de las niñas frente a los hombres es muy complicada. No se que arañuelos se han metido en la programación masculina que llegan a hacer ese tipo de atrocidades. Pero están en todas partes. Una vez que la niña o la mujer demuestra miedo, es como una fuerza que imanta el instinto básico de la violación y la perversión.

  3. Poco se avanza, si revisas el viejo testamento, en el éxodo, Moises, durante un ataque a los maobitas, ordena a su pueblo que asesinen a todo el pueblo y solo dejen vivas a las niñas menores de 13 que las pueden tomar para si. Es algo tan antiguo, tan profundo… Es una constante en todas las culturas, ve a los griegos con la sodomía y la cuestión de los filósofos que tomaban niños como aprendices y concubinos, luego la iglesia que castraba a niños para conservar sus voces en el coro… Los chinos con la explotación de las niñas… cada aberración que se encuentra en todas partes. ¿No has visto a Pierce?

  4. No he visto a Pierce, aunque sé que está bien porque está distraída…
    La Historia está llena de atrocidades y eso que la escriben siempre los vencedores que borran lo peor… 😦 😦

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s