“Tengo miedo” dijo y tenía razón para tenerlo: su violador negaba todo el hecho decía que eran fantasías; la policía no le creyó cuando hicieron la denuncia; los medios que al principio “saltaron” sobre el caso, se fueron desentendiendo porque era uno más y no el de mayor “jugo”; el público le perdió atención porque entre la política y otros “hechos luctuosos” se disolvió en la nada de un acontecer diario que cada vez resultaba más difícil de comprender.
Tenía miedo porque el violador le había dicho que mataría a su abuelita si seguía señalándolo y era con quien ella vivía; tenía miedo a salir, miedo a dormir por las pesadillas y miedo a la gente que cuando la miraba, movía la cabeza, sonriendo; tenía miedo porque a una niña de once años, huérfana de padre y madre que dice una cosa tan tremenda, no se le cree.
Tenía miedo, porque el señor que la violó tenía terno y lo que a ella le faltaba: poder.
IMAGEN: http://www.abc.spain
Toca correr como Erendira.
Sí, pero acaba de suceder aquí, además la mataron; pasó una vez más. No le dio tiempo para escapar. 😦
Sucede todos los dias en todas partes. No es mal de pobres, es enfermedad humana y deberian declararla pandemia.
Me has dejado impresionada, es estremecedor y lo que más me asusta es que ocurre.
Un abrazo.
ES una pandemia y al parecer no tiene cura aún… 😦 😦
Manolo, es triste, pero esa cuestión de las niñas frente a los hombres es muy complicada. No se que arañuelos se han metido en la programación masculina que llegan a hacer ese tipo de atrocidades. Pero están en todas partes. Una vez que la niña o la mujer demuestra miedo, es como una fuerza que imanta el instinto básico de la violación y la perversión.
Creo que se trata de una cuestión de educación en general.
Poco se avanza, si revisas el viejo testamento, en el éxodo, Moises, durante un ataque a los maobitas, ordena a su pueblo que asesinen a todo el pueblo y solo dejen vivas a las niñas menores de 13 que las pueden tomar para si. Es algo tan antiguo, tan profundo… Es una constante en todas las culturas, ve a los griegos con la sodomía y la cuestión de los filósofos que tomaban niños como aprendices y concubinos, luego la iglesia que castraba a niños para conservar sus voces en el coro… Los chinos con la explotación de las niñas… cada aberración que se encuentra en todas partes. ¿No has visto a Pierce?
No he visto a Pierce, aunque sé que está bien porque está distraída…
La Historia está llena de atrocidades y eso que la escriben siempre los vencedores que borran lo peor… 😦 😦
Creo que si, no hay registros de todo lo que se comieron como sagrado.
Lo «sagrado» es el pretexto… 😦
Cierto, hay gustos de gustos. El que tiene poder se define por sus gustos y sus abusos.
El poder a veces puede y otras solamente es joder. 😦
Perdón que recién responda… 🙂 🙂