PICAFLOR* ANDINO.


Picaflor, foto por D. Bathaver www.fotonat.org

En la agencia de publicidad, todos le decían “Picaflor Andino” porque galanteaba a cuanta mujer se le cruzaba en su camino y no perdía oportunidad de “meterle letra”; una mañana, hacia el mediodía, venía de la calle y en recepción estaba sentada una mujer muy guapa, que de inmediato concentró su atención, saludó a la recepcionista y dirigiéndose a la visitante, sin hacer caso a las muecas que le hacía la chica, se lanzó:

 

“¡Buenos días! ¿Vienes para algún casting de modelos? Si quieres pasa a mi oficina mientras esperas al productor…” y preguntó acto seguido a la recepcionista si le había avisado; no obtuvo respuesta, porque la visitante le dijo que venía a buscar al gerente.

 

¡Ah…! dijo él, cambiando por si acaso el tú por el usted “pero pase a mi oficina mientras lo espera…, disculpe ¿es para algo especial que viene?…; “No, nada especial” dijo ella, “vine, porque vamos a almorzar juntos, es mi esposo…

 

Picaflor Andino” se puso rojo como un tomate y farfullando un “permiso” voló a refugiarse en el baño de la segunda planta.

 

 

 

*El picaflor, colibrí o papamoscas es un ave que debe su nombre a que se alimenta, en pleno vuelo, metiendo su largo pico en las flores.

Fotografía: http://www.fotonat.org

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

13 comentarios en “PICAFLOR* ANDINO.”

  1. ¡Gracias, pero bueno, no es un cuento, es una realidad real, porque es una anécdota sucedida en una agencia de publicidad en la que trabajaba allá por el 76… 🙂

  2. Pobrecito Picaflor: ¡ese es uno de los problemas de que te gusten tanto las faldas: puedes salir trasquilado! De todas formas, y aunque sea en otros terrenos: ¿Quién no ha pensado alguna vez eso de “tierra trágame” por una frase dicha a destiempo?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s