NO HAY NAVIDAD SIN JESÚS.


 

pesebre_vacio2

La Navidad asomaba a las ventanas con sus barbas blancas, nieve, orejeras y pinos decorados; vestía ropa de abrigo color rojo y se veía también un trineo tirado por renos que miraban desconcertados, cargado de paquetes envueltos en papel de regalo.

 

El problema era que en ese pueblo, en medio de un desierto donde nunca llovía y hacía un calor asfixiante, la incongruencia resultaba tremenda y el viejo no entendía, mientras una Virgen y san José esperaban a un niño dios que esa noche llenaría el espacio vacío con su luz.

Anuncio publicitario

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

15 comentarios en «NO HAY NAVIDAD SIN JESÚS.»

  1. Gran verdad. Copiamos ridicularmente todo
    No puedo escribir mucho. Va mi abrazo muy especial para tí, y te deseo una navidad feliz con toda tu familia, mi querido y admirado profesor, por muchas razones muy largas de explicar.
    Stella

  2. ¡Gran abrazo para ti por Navidad, con mucho cariño y agradecimiento porque me permites leerte, lees lo que escribo y tienes la fineza de comentar…!
    Manolo 🙂 🙂

  3. Por lo menos es lo que yo creo.
    Para mí hoy es un día feliz porque el presidente del Perú no ha podido ser vacado; triunfaron la razón y la sensatez por sobre consideraciones revanchistas, desestabilizadoras y perjudiciales. Estoy convencido que quien ganó fue el Perú. ¡Abrazo navideño! 🙂 🙂

  4. Qué incongruencia! pero la navidad se festejaba en mi niñez, saliendo a pedir posada y después de lo obsequiado hacíamos una fiesta con piñatas. El famoso árbolito, lo íbamos a cortar al monte, que no era un pino, otro que tenía fortaleza y era todo una bolita. Festejábamos con mas emoción la llegada de los reyes magos. El santa closs, se incorpora a las fiestas, como una estrategia comercial por las grandes compañías, es más la navidad para estas compañías inicia uno dos mese antes que empiezan a vender sus productos. Abrazo amigo manolo, querido Profe, hay que pasarla con las personas que se aman, en franca cordialidad y para los amigos de la red el deseo que todo corra por el carril del amor. Felicidades maestro.

  5. La Navidad era (o es) otra en los ojos de un niño; y creo que por lo menos en los recuerdos, «todo tiempo pasado fue mejor». Una feliz Navidad en familia, al calor de las cosas gratas y con la esperanza siempre puesta de pie. ¡Gran abrazo Rubén! Manolo. 🙂 🙂

Los comentarios están cerrados.