EL MUG.


 

MUG TRIBI

Se sirvió un café y lo dejó en la mesita, frente al sillón, para ir a buscar el libro que estaba leyendo; cuando volvió, acomodado en el sillón, fue a dar un sorbo, distraído y… ¡el mug estaba vacío!

 

Regresó a la cocina y de la cafetera se sirvió otro; caminó hasta su refugio lector, dejó nuevamente el café en la mesita baja, se arrellanó con el libro entre las manos y buscando el marcador que señalaba la página donde se había quedado, empezó su lectura y se olvidó del café; cuando lo recordó y pensando que estaba frío, decidió calentarlo pero al tomar el mug, vio que estaba vacío.

 

Se intrigó, y al mirar el fondo del recipiente percibió lo que eran restos de café; curioso, olió y era indudable el aroma a la bebida oscura que él tomaba sin azúcar.

 

De pronto se fijó que el mug que estaba usando era el que había sido de su suegro, el bromista, al que le gustaba tanto el café; el asunto era que don Jacinto tenía de muerto un mes.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

24 comentarios en “EL MUG.”

  1. Aquellas cosas que provocan risa y la alegria son aquellas que siempre permanecen aún después de la muerte. Esa mágica y inexplicable forma de manifestarse son lo que ni el escritor más viajado podrá definir en totalidad.

    Un abrazo.

  2. El viaje del escritor, tendría que ser “al otro lado” para ver si puede aprender a definir, pero de allí, según se sabe, no hay regreso… 🙂
    no hay regreso

  3. A mi me pasa esto y tengo dos opciones: no vuelvo a tomar café o le echo agua bendita a ese vaso haha me gustó mucho manolo, buen trabajo!

  4. La tercera opción es lavar la taza y tomar té (en la misma taza, para ahogar los recuerdos y…¡el susto!) ¡Me alegro que te gustara! Me siento muy contento cuando lo que escribo provoca algún comentario. ¡Buen día! 🙂

  5. No sera que lo estan invitando a que le lleve la cafetera al verdadero dueño.
    Hay cosas que no se deben heredar
    Muy bueno Manolo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s