TÓXICO.


FRASCO DE VENENO

El aire que respiramos en las ciudades es tóxico; tóxica es la “comida chatarra”, tóxicas son algunas “amistades”;  tóxico es el pez que nada en aguas contaminadas, que después se convierte en pescado y comemos alegremente.

 

Tóxico es todo aquello que hace daño pero admitimos cada día como símbolo de “la modernidad”: ¡y se dice que avanzamos a pasos agigantados!

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

20 comentarios en “TÓXICO.”

  1. ¡Gracias! Lo malo es que como decía Machado, “Caminante, no hay camino, se hace camino al andar…” Nosotros somos los responsables de ese mal camino. ¡Abrazo! 🙂 🙂

  2. Siempre se puede estar mejor…

    Ojalá te acostumbres; lo de ser mamá debe ser adoptiva, porque a su edad y con la operación que se le hizo cuando tenía poco tiempo…

    ¡Besos y buen finde! ¡Saluda a Pierce y dile que Paloma pregunta que qué hace con sus cenizas ahora que está viva.

    🙂 🙂

  3. En algunas sociedades tribales, las preparaban en pinolillo para que las viudas la tomaran, así llevaran dentro de si el cuerpo de sus esposos. Esa puede ser una excelente elección con los seres que amamos. Preguntaré a Pierce, que así se llama la dama-gata que me regalan esta semana, ojala que no venga tan molesta, sufría un cuadro de violencia intrafamiliar, viene porque desean que cuide su parto, esperemos que no traiga secuelas psicológicas insuperables. Si como creo que Pierce, algún rastro de tu ternura trae consigo. Cuidate y descansa, no leas mucho, pon atención a Alicia.

  4. Cuando uno escribe sin tener TODA la información, desbarra; eso me acaba de pasar a mi con esto de las dos Pierce.
    Espero que la Pierce de entorno violentamente complicado no se lo tome a mal…
    De seguro que con tu cariño, la Pierce en estado interesante se convertirá en una gata amorosa y tierna: a pesar que el nombre -modernamente- implica la perforación de un lóbulo u otra zona del cuerpo para conlocar un “pierce”, espero también que el nombre la ayude en su internacionalización, o sea que se globalice de modo fácil.
    Gracias por lo que dices sobre mi ternura; se siente un calorcito especial cuando te lo dicen…
    Me cuido, leo lo que puedo, desde hace tres días camino fuera de casa 10 minutos, para ir subiendo a quince, a veinte y así hasta llegar a la hora, cada tres días. Veremos cómo va; por lo pronto me duelen la cintura, la espalda y las piernas. Falta de costumbre de ejercicio diario y cuestión de desoxidarse…
    Le presto atención a alicia, que me acompaña en las caminaditas, no vaya a ser que me caiga y como las cucarachas panza arriba, no atine sino a patalear.
    ¡Duerme bien! 🙂 🙂

  5. Tóxica pag ideas que nos llevan a comer comida chatarra, a generar contaminación. Quizás la desintoxicación debe comenzar de adentro hacia afuera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s