DESTINO.


 

Lápiz.

Siempre quiso la guerra y se alistó a la primera oportunidad que tuvo; no lo destinaron al frente sino que lo mandaron a una oficina donde debía llenar formularios cuyo destino ignoraba; pidió ser enviado a combatir pero le dijeron que su trabajo era muy importante y que estaba contribuyendo a la victoria.

 

Pensó: “Uso un lápiz en lugar de un fusil y estoy sentado frente a un escritorio en vez de arrastrarme por el barro” y se sintió mal.

 

Cuando vino la paz, lo desmovilizaron y entendió que en el lápiz estaba su destino.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

14 comentarios sobre “DESTINO.”

  1. Manolo, pensaba que eras un hombre bastante agradable. Pero estoy descubriendo que, además, eres una ametralladora de cuentos del calibre 90. Qué envidia. Yo tardo días, a veces semanas, en poner el huevo. Y mira tú, te salen cuentos de todas partes. Mis felicitaciones y mi más benigna envidia.

    Un abrazo.

    1. ¡Gracias de veras por lo que dices!
      A mis setenta, con un pasado de redactor y creativo publicitario, asesor político y profesor universitario (además de otras cosillas), escribir es mi “metier”. Lo hago desde un lejano 1969 profesionalmente y te comento que ahora lo que hago es ocupar unas tres horas al día en escribir: un cuento, historia u opinión sobre actualidad para mi blog y un artículo también de lunes a viernes para “Código Comunicaciones” sobre publicidad y comunicación. ¡En algo tengo que ocupar mi tiempo, que ahora se rebalsa un poco de lo abundante que resulta! Aprendí muy temprano a pensar y a escribir rápido (digamos que es una deformación profesional).
      ¡Gracias de nuevo por tus felicitaciones, que tomo con alegría.
      Manolo.
      🙂 🙂

  2. No es una deformaciòn profesional Manolo, es una habilidad que tienes. Escribís sencillo, es cómodo de leer y se ajusta a cualquier lugar de América Latina. Disfruto leerte y saber de Pierce, eres un gran escritor y comunicador. Abrazos.

    1. Claro, una cosa es una pluma afilada” y otra un teclado de computadora rectangular y con teclitas….
      ¡Soy un cuentista!
      No un “cuentacuentos” porque estos son orales ni un “cuentero” porque esos eran a los que llamábamos así en publicidad, por ser el nexo entre agencia y cliente (o sea por “llevar cuentas”).
      🙂

Responder

