PASAPORTE.


 

 

RUEDA BICI.

Carlos tenía una bicicleta “Panther”, con una pantera de metal parada en el guardabarros anterior; creo que era azul con plateado y tenía una parrillita trasera a modo de “asiento” para llevar a alguien.

 

El “chino” (que de oriental no tenía sino el apodo) era poseedor de una “Higgins”  color rojo metálico, con cambios; Lucho era feliz con su “Gloria” italiana, de media carrera, livianísima frente a los pesados armatostes de los demás y finalmente yo andaba en una “Hércules” negra, que tenía stickers, faro y frenos de cable.

 

La parafernalia completa solía incluir un inflador manual de llantas adosado al tubo delantero  y una carterita de cuero, para “herramientas” que originalmente eran solo una simple llave para ajustar las tuercas de las ruedas y a la que algunos adicionábamos un alicate, más por darnos importancia que porque realmente fuera utilizado.

 

Las bicicletas eran la libertad con ruedas, nuestro pasaporte a la aventura, en un Barranco descomplicado y casi pueblerino.

 

Hace tanto tiempo de eso…

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

31 comentarios sobre “PASAPORTE.”

      1. ¡Que pena! Dormir es reparador… A mí, al parecer la cafeína o me duerme, o no me hace nada. Varias tazas de café en el día y hasta las 12 de la noche, lo atestiguan. Y es café-café, no “Noescafé”. 🙂

      2. Ya se que soluble no es café, pero por si las dudas no lo tomo. Solo estoy tomando café en las mañanas, la cafeína me hizo mucho daño la semana pasada, pero era indispensable para estar despierta durante la noche… que vaina, me quedaba viendo los discursos de Maduro a falta de sueño. Pierrrmiauuuuuu?

      3. Madurar así es podrirse. Por si acaso, las respuestas salen en diferentes comentarios y debe ser cosa de WordPress. Mi comentario en respuesta al tuyo es que MADURAR ASÍ ES PODRIRSE.

Responder

