FULESTRINQUE.


 

MONO RASCÁNDOSE CABEZA

Esta palabra me vino de pronto a la cabeza y busqué su significado en la Web; mi búsqueda (que fue variada) resultó infructuosa y sin embargo alguna vez he oído esa palabra y seguramente la he usado.

 

Haciendo memoria, de pronto proviene de “fulero” que significa chapucero, o de mala calidad y es una manera infantil, casi cariñosa, diminutiva y deformante de referirse a que algo es así.

 

No lo sé a ciencia cierta en realidad, pero no soy inventor de palabras, por lo menos que yo recuerde. Es verdad que cuando trabajaba como redactor en publicidad algunas veces tuve que componerlas, pero era eso: adaptaciones, derivados o similares; palabras que “sonaran a”.

 

Sin embargo, la palabreja me ha perseguido toda esta mañana desde que desperté y no me resisto a compartirla aquí. Sé que esto no tiene mayor importancia, pero la vida sería absolutamente invivible si todo fuera trascendente en ella.

 

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

2 comentarios sobre “FULESTRINQUE.”

Responder

