ARTILOGIO.


 

bautismo-infantes

Lo llamaron así porque a sus padres les pareció una buena mezcla de Arturo y algo así como lujo; además sonaba a Eulogio o a elogio, pero no era.

 

Cuando lo llevaron a bautizar, el cura se negó a usar ese nombre y además trató de explicarles que artilugio era con “U” y no con “O”; ante su negativa y cómo se ya se iban, aceptó bautizarlo si es que le ponían además otro nombre cristiano y fue Pedro el escogido, porque así se llamaba el papá. La “O” se mantuvo.

 

Artilogio Pedro pasó por la vida, primero sin entender mucho, porque le llamaban “Arti”, pero luego decidió eliminar un nombre y el segundo pasó al olvido, ya que en realidad él nunca se había sentido una piedra.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

22 comentarios sobre “ARTILOGIO.”

      1. Mi padre tiene de segundo nombre De Palermo… Solo yo y su mamá lo sabemos. En mi pueblo natal existía una chica llamada Lirio Paniagua. Pequeña mi mamá me puso ese sobrenombre… Haré el cuento 😆

      2. Uno no suele ser merecedor del nombre que lleva (ni tampoco culpable). Son otros los que deciden al principio.
        Tuve un alumno que apellidaba Tumba Flores. Su madre era la señora XXX Flores de Tumba.
        Siempre hay curiosidades por ahí…
        ¡Adelante con la historia! 🙂

      3. Ya escribì Manolo, estoy derritiendo neuronas en este momento, ¿conocés alguna forma de convertir este derretimiento en felicidad y no en cansancio, como termino siempre?

    1. Aún así, con negativas y todo los nombres de electrodomésticos son tan comunes para nombrar a algunas personas…
      La fantasía vuela junto con el “poder” que da nombrar a alguien: “¡Te llamarás como YO quiera!” 🙂

  1. Yo conocí a un chico que se llama Artevic, ya que el nombre de su padre empezaba por “arte” (no recuerdo cuál era exactamente) y su madre se llamaba Victoria, y de esa fusión nació su nombre. Creo que debería haber más nombres inventados así o de cualquier otra forma, le daría mucha más gracia y creatividad al asunto. Un saludo.

    1. Tal vez su padre se llamara Artemio. El problema es cuando la creatividad se desborda; leí que en Ecuador, un señor le puso por nombre a su hija “Victoria Ajustada”, porque el equipo de fútbol del que era hincha había ganado con las justas al contrario, el día de nacimiento de su hija…. 🙂 🙂

Responder

