CALLE CON SOL.


Desde la ventana (del “Tejedor de historias”).

CALLE

 Hoy amaneció claro y poco a poco fui viendo como el sol tomaba la vereda y subía por las paredes; el sol, esa bendición que ilumina y calienta.

 

Al frente, en el balcón, un gato duerme aunque sean las once y el sol que empieza a quemar lo haga en un rato buscar la sombra protectora de un interior que adivino quieto, ordenado y limpio; allí he visto a una señora y la que debe ser la chica de la limpieza, porque tres veces por semana sacude una alfombrita y saca macetas con plantas que nunca muestran flores y las riega.

 

La dueña de casa debe ser viuda; es mayor y está siempre que la veo muy arreglada, como si fuera a salir, pero solo lo hace temprano y a diario. Seguramente va a misa de ocho de la mañana porque cuarenta minutos después regresa. Los domingos se demora un poco más porque la misa es más larga y hay sermón: un buen cuarto de hora oyendo hablar al cura.

¿Qué cómo sé estas cosas? Bueno, es que cuando era chico fui monaguillo en la iglesia de mi pueblo.

 

El resto del día no veo que salga y supongo que la chica de la limpieza le hace las compras; supongo, digo, porque viene una vez a la semana con bolsas y paquetes.

 

Es un tercer piso y queda justo frente a mi atalaya: esta ventana desde la cual, sentado en mi sillón, miro lo que pasa en el vecindario que alcanzo a divisar y la calle; cuando me aburro, echo una cabezada.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

10 comentarios sobre “CALLE CON SOL.”

      1. Parece que no lees mis historias. Es el “Tejedor de historias” el que los tiene.
        Me levanto a las 5.30 am, duermo a las 12 pm y no echo siesta. No tengo sueño. 🙂

      2. Creì que el tejedor de historias eras vos, a veces asumo que eres todos tus personajes. No se de donde creo que todos los que escriben tienen un desorden de personalidad múltiple. 😦

Responder

