Hoy, a las 9.30 de la mañana, el señor Edgar Alarcón, Contralor General de la República se presentará ante la Comisión Permanente del Congreso para hacer sus “descargos” ante las acusaciones que tiene y que el sub grupo presidido por el congresista Marco Arana presentó a solicitud del mismo Congreso en base a sus investigaciones.
Los “descargos” del señor Alarcón deberían ser los mismos que presentó ante el referido sub grupo y que terminaron con una recomendación de ser removido de su puesto por 4 faltas graves por lo menos: una repetición machacona.
Se aduce debido proceso y se cita un antecedente de sentencia del Tribunal Constitucional para pedir que se presente al pleno, cuando la Comisión Permanente representa a este y ha nombrado una comisión o sub grupo para que acuse (en su representación) de lo que se colige que no sirve de nada la Comisión Permanente ni el sub grupo nombrado, porque según se dice “no TODOS los congresistas” han escuchado al señor Alarcón.
Bajo ese supuesto, los peruanos deberíamos ser consultados uno por uno siempre y las leyes deberían ser preparadas y votadas por TODOS, porque los representantes, o sea los congresistas, están por gusto: es el PLENO del país el que tiene que manifestarse uno por uno…
De pronto exagero, pero me suena a una especie de pausa benéfica promovida por alguien interesado, que disfraza sus intenciones como el lobo de la fábula se viste de cordero, para que el señor Alarcón haya tenido el fin de semana con la finalidad de “disparar” audios que supuestamente incriminan a miembros del gobierno y que bien escuchados y vistas las transcripciones no “revelan” nada nuevo sino conversaciones normales entre autoridades sobre temas de su competencia.
Aunque grabar conversaciones privadas no es delito en nuestro país, hacerlo supone una intención aviesa para posterior uso.
El señor Alarcón niega y vuelve a negar que él sea quien graba, pero curiosamente en los audios siempre está él presente y por lo menos uno ha sido pre-anunciado, anunciado y difundido por televisión con el fin aparente de que “todos se enteren” y se habló incluso de una “bomba” noticiosa…
Digo yo ¿qué hay detrás de todo esto, además de una persona que se aferra con uñas y dientes a su puesto y declara que “si lo cesan en el cargo” se quedará en la Institución, en una gerencia, porque “es su derecho”?
Serán “Alarconadas” o “Alarconeces”?
Lástima no poder quitar gente alagartada del gobierno.
Lamentable realidad que se manifiesta en América latina de una manera tan increíble.
Inducir al vómito.
Desgraciadamente los ejemplos sobran.
PARECE QUE AQUI YA TODO ESTA PREPARADO, POR ALGO PARA HACER CAER A ALGUIEN , Y DECIR QUE EL GOBIERNO, CUYO PRESIDENTE ES PPK, ESTA ACTUANDO MAL, ESTO ES CLARO CHUPONEO, Y EL CLARO CHUPONEADOR ES EL SR. ALARCON, PARA GENERAR UN DESEQUILIBRIO EN EL GOBIERNO, Y SACAR MINISTROS, ES UN PRETEXTO.
La realidad supera a la ficción. 😦