Desde la ventana: El HOMBRE DE TRES PIERNAS.


 

jubilados

Pasa todos los días caminando y lo veo desde mi ventana; tiene tres piernas y va despacio. Irá al periodiquero de la esquina y comprará el diario. Volverá a pasar lenta y cuidadosamente rumbo a su casa.

 

Es mayor, no tanto como yo, que ya no me muevo y estoy casi todo el día mirando a la calle e imaginando cosas sobre lo que voy viendo.

 

Ahora que me acuerdo, yo también tengo una tercera pierna guardada en algún sitio; me la cambiaron hace un tiempo por las ruedas.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

26 comentarios sobre “Desde la ventana: El HOMBRE DE TRES PIERNAS.”

      1. Vivo en un condominio, el departamento está en primer piso. Hay muchos niños, aunque a esta hora deben estar todavía en el colegio. Juegan a partir de las 3 o 4 pm, los días de semana y los sábados están todo el día. Los domibgos empiezan a llegar a las 11 am. Siempre he dicho que es como vivir en un parque… 🙂

      2. Yo puedo estar con niños solo cuando hago algún trabajo, siempre me doy un tiempo para platicar, estar en sus juegos y aprovecho que me cuenten sus cosas, es como regresar a mi infancia. Me gustan los niños que se parecen a como era yo, es más fácil conversar con ellos.

      1. Solamente no publico sábado y domingo. Cuando es feriado (como el jueves pasado) tampoco lo hago. El viernes no publiqué porque aquí en Perú dieron feriado largo para quienes pudieran tomarlo…¡y yo aproveché! 🙂 🙂

Responder

