EL PINTOR DE IMPOSIBLES.


 

TUBOS PINTURA

Los colores eran su obsesión; pintaba de día y no de noche porque la luz eléctrica distorsionaba su manera de verlos: no eran tan colores algunos y otros lo eran mucho.

 

Azules, rojos, amarillos, negros, verdes y violetas danzaban en sus cuadros y hablaban solo para él; cantaban los colores.

 

Confesó que nunca la tristeza se había dejado retratar hasta que una noche llegó para quedarse y desde entonces entró el silencio y callaron las voces y la música; sus días fueron noche y la luz se volvió oscuridad.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

16 comentarios sobre “EL PINTOR DE IMPOSIBLES.”

      1. No es fatalismo, es conocimiento de causa.
        Estuve totalmente ciego por 4 meses y ni mi computadora era para escribir en Braille y tampoco aprendí a leerlo y a escribirlo.
        ¡Miaus de Pierce, que está comindo “Mousse de salmón con pescados de mar” Es fina, ¿viste? 🙂

      2. Cuéntame, ¿porqué estuviste ciego? ¿TE pasó algo grave? Pierce es una diosa, me las ganó, no he podido hacer un pescado al horno como lo quiero. En este pueblo no encontrás pescados decentes. Miauuuuu

      3. Un ACV. El primero de los tres que he tenido. El tercero me produjo hemiplejia lateral. Recuperado. Veo (mal), camino (mal), pero todavía pienso (a veces parece que esto fuera malo). 🙂 Pierce come pescado de latita (que no es mamá de latoncito). Aquí si hay mucho pescado…. 🙂

      4. Ya no trabajas? El año pasado tuve miedo de un ACV, tuve exceso de trabajo y mucho enojo, creí que no regresaría a mi casa. Pero ves, acá estoy de buen humor disfrutando tus relatos de suspenso y terror. Seguro estás bien, tienes que cuidarte mucho.

      5. Trabajo desde casa, en la computadora. Escribo para una empresa de comunicaciones, publicidad y marketing, diariamente. Escribo mi blog también a diario (aunque esto sea de gratis).
        A los setenta, con 4 infartos al corazón y tres ACV´s, no hay muchos contratos. Además salgo muy poco.
        Me cuido “pastillíferamente”, médico cada tres meses y nada de alcohol ni tabaco.
        Dieta: como poco y nada de verduras (nunca pudieron hacérmelas comer).
        Sí, también soy diabético, pero parece que se controla.
        🙂

      6. Creo que antes me hubiera asustado, hubiera pensando: “Vivir con pastillas es estar con billete de ida para pronto”. Pero se que no y que tienes un vida plena en la medida que así lo disfrutas. Tener conciencia de necesitar descanso es algo que me costó entender, pero ahora lo asumo con naturalidad. Me alegra que estés vivo, asì tengo con quien conversar. Supongo que das paseos cortos por las noches?

  1. Manolo eres un ejemplo. No sabes como me acompañan tu escritos.
    Claro que los colores cantan! Hoy por acá es un día frío y gris, falta el pintor de imposibles.
    Un abrazo mi querido peruano.

Responder

