ES ILEGAL, INMORAL Y ENGORDA…BILLETERAS.


ES ILEGAL, INMORAL Y ENGORDA…

 

 ORO

Los fiscales afirman que los tres acusados compraron oro valorado en miles de millones de dólares a minas ilegales en los bosques tropicales de la Amazonia, coordinaron la refinación del metal en la instalación de la NTR en Miami, luego vendieron el oro y por último enviaron giros con las ganancias a los narcotraficantes en Sudamérica, según un documento que resume el caso federal.

 

 

“El oro ilegal, obtenido en violación de leyes extranjeras, es un grave problema en toda América Latina, y sobre todo, en Perú, donde la explotación ilegal de las minas es culpable de la devastación de grandes extensiones de bosques tropicales”, señala el encausamiento”.

(Fuente: INFOBAE)

 

Más de uno debe estar preocupado por lo que dicen las noticias sobre  Oro ilegal y lavado de dinero: el fraude más grande en la historia de Miami; Es que el asunto, nuevamente, proviene de un fraude cometido y detectado por los EEUU, donde los delitos se persiguen, se penan para que los criminales y sus cómplices (o “colaboradores”) terminen tras las rejas.

Este caso implica al Perú (y a otros países de la región) donde la extracción ilegal de oro y su venta es promovida por el narcotráfico y explota a miles de ciudadanos, depreda bosques, contamina ríos, es fuente del tráfico de personas, responsable de desapariciones que terminan en asesinatos impunes, prostitución y un largo y triste etcétera.

La policía no entra a esa tierra de nadie que es “La Pampa” por ejemplo, donde la única ley que existe es la de las balas y se cometen atrocidades que harían palidecer a cualquiera.

Sí, es cierto que se lucha contra la minería ilegal en el Perú, pero las mafias que están detrás de ella tienen, según parece, congresistas que lucran con lo que es un delito y “autoridades” totalmente corruptas; lo que sucede es que todo pareciera reducirse de vez en cuando a noticias que aparecen en la televisión y a “hipos” de actividad fiscalizadora y punitiva que son anunciados con gran fanfarria y despliegue de imágenes, para al poco tiempo pasar al olvido del público.

El cáncer de la minería ilegal ha hecho metástasis en el país y se extiende: las dragas voladas por la policía, el ejército o la marina, son repuestas, el dinero fluye y el metal amarillo sigue saliendo, buscando su ruta de blanqueo.

 

Últimamente al juez que dictó prisión preventiva a un investigado por lavado de activos (venta de oro ilegal) que valiéndose de argucias legales logró “rescatar” para sí un cargamento de oro ilegal que le había sido decomisado y estaba en custodia, se le ha doblado la seguridad porque inteligencia policial detectó DOS panes para acabar con su vida y todas las pistas llevarían a este individuo, que por supuesto a través de su abogado, lo niega totalmente.

Ahora el asunto se “destapa” en los Estados Unidos y de seguro se siguen las pistas que lleven a los orígenes de los ilícitos (que curiosamente lo son aquí también, pero cuentan con defensores poderosos) y se sabe lo que ya se sabía localmente: que hay fortunas inexplicables, que existen algunos investigados y que la Justicia peruana camina a paso de tortuga con Alzheimer. Sí, el tema se sabe y se conoce, tanto que hubo un congresista apodado “Comeoro” y que tenía vínculos muy estrechos con la minería ilegal.

 

Todo esto es ilegal, inmoral y engorda… ¡billeteras!

 

Como diría un famoso comentarista de fútbol nacional, “Aquí no pasa nada”; y me pregunto yo como mucha otra gente: ¿hasta cuándo?

 

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios en “ES ILEGAL, INMORAL Y ENGORDA…BILLETERAS.”

  1. El drogadicto siempre encuentra manera de satisfacer su adicción. El hombre es adicto al oro desde el principio, Moisés destruyo el “Becerro de Oro”, pero no ha curado su adicción la cual lo hace tener conductas irracionales como es desenterrar el oro de los cerros convertirlo en cubitos y enterrarlo en Fort Knox. No sirve para nada solo para atesorarlo. Es la medida con la cual unos se sienten , y son reconocidos socialmente, superiores a otros porque tiene mas oro. Esto esta incentivado por las sociedades consumistas, explotando la necesidad de diferenciarse unos a otros, convirtiéndolos en esclavos e idiotas. Son tan crueles y bestiales que han desarrollado armas terribles para robarse unos a otros y están a punto de desaparecer la especie y truncar su evolución, con la posible guerra termonuclear en la Península de Corea que los enfrenta porque unos quieren lo que los otros tienen: robarse unos a otros desde Adan y Eva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s