LO OSCURO.


 

oscuridad

Como todos los niños (y muchos adultos) le tiene miedo a la oscuridad. No sabe lo que hay en las tinieblas, ni que puede pasar si de pronto, de noche se va la electricidad y se corta la luz.

 

Para aumentar su zozobra, no hay nadie que responda a su llamado, al principio dicho en voz queda y que va subiendo de volumen a la vez que sabe que está solo; que no hay ningún adulto reconfortante cerca.

 

Sabe que está solo, pero presiente que no lo está, porque la oscuridad se puebla con su imaginación que galopa creando monstruos inverosímiles, asesinos que acechan y peligros totalmente sin nombre; peligros que son esa opresión rara en el pecho, ese nudo en la garganta, esa boca reseca que grita “¡Mamá…!” como si ella pudiera aparecer para tranquilizarlo.

 

Vuelve la electricidad y se encienden las luces: no hay nada ni nadie; ni monstruos, ni asesinos ni peligros. Tampoco está mamá.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

5 comentarios sobre “LO OSCURO.”

  1. Circunstancias y destino del ser humano, mas aun en estos tiempos que se viene destruyendo la familia que es el entorno que proteje al ser.

  2. Después cuando uno ya está completamente solo, deja la luz prendida para no tropezar, aunque en la mente dibuja el entorno sin equivocaciones.
    Muy bueno este escrito tuyo, porque es una realidad la destrucción familiar.
    Abrazos..abrazos..

    1. Dicen que “la luz acompaña”; generalmente espanta los miedos que la oscuridad suele producir, aunque el terror puede ser diurno, como en las novelas de Lovecraft…
      El miedo a la destrucción familiar no tiene hora y se hace corpóreo cuando al llamado del niño, el silencio responde con un vacío inmenso y aterrador.
      Beso,
      Manolo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s