AMANECER.


amanecer

 

 

Todavía estaba oscuro y él aguardaba, sentado en una piedra.

 

Poco a poco la claridad empezó a espantar a la noche y se hizo la luz, revelando el paisaje.

 

Como cada mañana, la luz lo pintaba todo.

 

Él se puso de pie y silenciosamente levantó los brazos dando gracias.

 

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

18 comentarios sobre “AMANECER.”

      1. Puede ser. Despierta a Pierce para que hable conmigo. En esta cuadra se llevaron a todos los gatos anoche, los pusieron a dormir y no han regresado.

      2. ¡Holaaaaaa….!
        Manolo me pasó la voz con algo de que a unos gatos los habían puesto a dormir y no vuelven… Una se despierta y regresa al día/noche, al sol y a los sillones.
        Si no han vuelto es porque duermen todavía y están bien en su sueño de gatos. Y si no vuelven nunca, es que han subido a la luna y nos miran de ahí, inalcanzables e intocables.
        Pierce.

      3. Dijeron que los llevaban a operarse para no tener gatitos, pero se los llevaron parejo, machos, hembras, grandes y chiquitos, ya no volvieron… ellos no hacían daño a nadie, pero unos vecinos no les gustaba verlos en manada. Seguro saludaran desde la luna.. Pierce, no salgas de la casa y menos si te ponen comida extraña.

      4. Los humanos son bien raros. ¡No hay nada mejor que un gatito!
        Estoy segura que están en la Luna (no recuerdo si era H.P.Lovecraft el que hablaba de la Luna a la que subían los gatos…). Es el Destino Gático y allí están mejor que en cualquier sitio; en cambio a los humanos les das veneno y cuando se mueren se dice que van al cielo o al infierno (lugares desconocidos y no como la vieja buena Luna). Bien ambivalente el Destino de los humanos…
        No salgo y no como nada que no me pongan en mi platito Alicia o Manolo. Como pellets desde que me acuerdo (así le dicen a las cositas esas que no están mal); tomo agua y listo. No me arriesgan ni me arriesgo…. ¡Miau! 🙂

      5. Veras Pierce, con lovecraft hablamos una vez, alla en Las montanas de la locura. Entendi que hay mas seres en la luna que en ocasiones se escapan a la tierra. Esos seres se meten en los suenos y es cuando tus pesadilllas se vuelven reales. Una de estas noches uno de ellos llego a mi habitat y fue malo… El lado oculto de la luna tiene vidas extraordinarias y pueden parecer poco amables. Lo bueno de ser gato es que no tienes miedo nunca. Bonnie no lo sabe pero amo mas a Los gatos aunque no Los puedo llevar a la casa, mi vecino Los Mata y sino mi vecina cercana Los envenena. DEJA QUE TE CUIDEN MANOLO Y ALICIA.

      6. Me cuidan, gracias a Bastet sean dadas. La Luna tiene campos inmensos y la Cara Oculta es donde se esconden los gatos para que no los vean los asesinos. No hay mal allí. Solamente un poco de frío y polvo. ¡Miau! 🙂

      7. La luna no esconde nada, la tierra no da vueltas y el sol esta pintado. La gente y Los Gatos somos de mentira, como el circo abandonado de un Chico en El patio.

      8. No importa, si es un sueño, que no nos despierten. Ya estamos habituados y nos va bien. A nuestra edad (los 2 tenemos 70 años) un poco de egoísmo es entendible… 🙂 🙂

Responder

