ME DICEN QUE DIJERON QUE HAN DICHO.


 

 

rumor

El rumor mata.

El rumor es como un cáncer: veloz, hace metástasis y lo destruye todo.

 

Ha ocurrido en Huaycán hace unos días donde el rumor echado a rodar maligna e interesadamente ha generado una tragedia que tuvo como saldo una persona fallecida, heridos, dos inocentes encuestadores casi asesinados por linchamiento, vehículos incendiados, intento de la turba por tomar la comisaría, el uso de bombas molotov y desmanes de un salvajismo no visto antes.

 

El rumor de la existencia de traficantes de órganos que actuando como los “pishtacos” de las leyendas, asesinaban para robar ojos, por ejemplo, generado al parecer en las redes sociales y propalado de forma irresponsable por parlantes “in situ” a través de los cuales se prevenía a las madres de familia para que tuvieran cuidado con sus hijos, hizo eco en una población temerosa y víctima de la inseguridad que azuzada por agitadores profesionales, salieron totalmente de control y actuaron como horda irracional y asesina.

 

Ciertamente hay un cerebro detrás de todo esto y será la policía quien investigue y capture a los responsables. Es que el hecho es notoriamente delincuencial y se debe llegar no solamente a los incendiarios y provocadores, sino a quienes maquiavélicamente maquinaron el plan para lograr la desestabilización de la Democracia.

 

Tal vez esto suene a palabras, pero es curioso que se repitan acciones similares en diferentes momentos y puntos del país.

No creo en teorías de la conspiración sino en lo que con hechos demuestra su existencia a cubierto en las sombras, para revolver el río nacional y ser los que pesquen aunque para hacerlo usen dinamita.

 

La Democracia debe defenderse, la Ley actuar y el castigo caer a los culpables sean los que sean.

Ellos tienen el rumor y la provocación de miedo; la Democracia tiene la Verdad y la Ley.

desmanes-en-huaycan

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s