LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE, PRESIDENTE.


ppk-saludando

Me parece que el Presidente del Perú, es un tipo verdaderamente cortés.

Y me parece también que por su cortesía le suceden cosas que después se salen de las manos porque se confunde la cortesía con debilidad.

 

Prefiero, en lo personal, tener un presidente cortés, que no es lo mismo que cortesano y que es lo suficientemente valiente para tomar por las astas al difícil toro que es gobernar el Perú a una edad en que ya muchos miran los toros desde la barrera.

 

No se trata de alabar a PPK y decir que todo lo que hace está bien porque comete errores y estos se notan, pero son “peccata minuta” al lado de otros (si podemos llamar “errores” a lo hecho adrede) que nos sumieron en desesperanza y desgracia como país.

 

Como dice el poema de César Vallejo, “Hay, hermanos, muchísimo qué hacer” y  se empieza por algo; algo a lo que no se puede pedir un final feliz súbito. Algo que de pronto significa cambiar décadas de costumbre; algo que requiere tiempo y paciencia, cuando ambas cosas faltan en el Perú.

 

El país está al borde de la silla en espera de que el gobierno haga y las esperanzas son tan grandes que pareciera quererse todo junto y de inmediato.

Es verdad que hay cosas que no pueden esperar, pero todo tiene un orden de prioridades; recordemos que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero también que al que madruga, Dios lo ayuda.

 

 

 

 

 

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

16 comentarios sobre “LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE, PRESIDENTE.”

  1. Hola manolo te mando este mensaje, no se si ya te invitaron pero si no lo hicieron te acerco esta invitación

    Textos solidarios
    9 noviembre, 2016 por Carlos

    Desde el blog de Carlos, me llega la invitación para participar en Textos Solidarios, un interesante proyecto del que os dejo la información a continuación:
    Textos solidarios es un proyecto que pretende reunir escritos de naturaleza solidaria para formar con ellos un libro, publicarlo y donar todos los ingresos a médicos sin fronteras.
    Este mensaje no es un premio: es algo mejor. Si te han mencionado en una invitación se debe a que alguien cree en tu valía como escritor y como persona, y piensa que podrías querer colaborar en un proyecto de este tipo, escribiendo un cuento, relato o poesía para nuestro libro o contribuyendo a su difusión. No, esto no es una cadena absurda de nominaciones donde al final ni siquiera existe el premio. Tienes toda la información aquí.
    Si te gusta la idea de nuestro proyecto, la primera y mejor forma de colaborar es copiar esta invitación en tu blog, respetando la imagen destacada y este bloque de texto, y contestar a las preguntas del cuestionario, que incluyen citar a quien te ha invitado e invitar a tu vez a otros diez escritores, incluyendo los enlaces a sus blogs, para lograr que este mensaje tenga la mayor repercusión en nuestro pequeño mundo de creadores.
    Para colaborar con nosotros puedes visitar nuestra página scripto.es o enviarnos un correo a info@scripto.es. Te agradeceríamos además que enviaras a ese correo un enlace a tu entrada con la invitación: nos importa mucho conocer vuestras opiniones.

    Cuestionario:
    1. ¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo?
    2. ¿Cuáles crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos?
    3. ¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias?
    4. ¿Estarías dispuest@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar?
    5. ¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho?
    6. ¿Te importaría invitar a tu vez a otras diez personas?
    Respuestas al Cuestionario:
    1. ¿Cómo crees que los escritores podemos contribuir a mejorar el mundo? Nuestra colaboración en géneros específicos como el escritor de políticas o el investigador que nos enriquece con sus relatos de antiguos líderes que dejaron su huella en este mundo, la difusión amplifica la voz de un autor y así se puede ayudar.
    2. ¿Cuáles crees que son los problemas más graves de la humanidad en nuestros tiempos? La complejidad social y la constante evoluciones sociales, creo que uno de los males que nos aquejan, son las monarquías encubiertas, que se notan más, somos muy poco originales. Y no implementamos soluciones a largo plazo
    3. ¿Qué piensas del trabajo de las organizaciones no gubernamentales atendiendo a las víctimas de los conflictos y las grandes catástrofes humanitarias? Que es unos de los temas pendientes hay organismos supuestamente para tales males, pero si no los asisten las O.N.G están desamparados hay graves problemas que aquejan a algunos grupos humanos. Es una asignatura pendiente a nivel global,
    4. ¿Estarías dispuesto@ a colaborar de alguna forma en este o en un proyecto similar? Si con todo agrado en el material que necesiten, cuenten con ello, es un granito de arena
    5. ¿Quién te ha citado en su invitación? ¿Por qué crees que lo ha hecho? Carlos, hace poco que estoy en esta página en la cual he tenido un buen recibimiento y no se la verdad , no lo sé, supongo que es por lo que escribo
    6. ¿Te importaría invitar a tu vez a otras diez personas? No me importaría en absoluto, dejaré el tema abierto porque recién estoy conociendo y manteniendo contacto con otros escritores, mandare invitaciones y espero sus respuestas, pero desde ya les digo que conozco a pocos escritores, pero pienso que debe haber colegas que les gustaría participar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s