TOPOS, POLÍTICAMENTE CORRECTOS, MUCHAS ESPERANZAS…


 

cara-tapada-primer-plano-png

En realidad no sé bien como titular este post.

Pongo palabras que tocan los temas (algunos) que toco.

En el gobierno hay topos, pero no creo que sean de los que se infiltran, sino que muchos miembros del gobierno son miopes, casi ciegos, como los topos verdaderos ante lo que puede sucederles y les pasa. Es cierto que los errores que cometen se esparcen rápidamente y la oposición se aprovecha y ceba en ellos, pero el tema es que esos errores no debieran existir. No creo que sea necesario puntualizar, pero los traspiés son más frecuentes de lo que podría ser considerado como “normal”, porque cualquiera se equivoca… ¡pero no tanto y de esa manera!

 

La “corrección política” no solo es guardar las formas, sino tener verdaderos valores al actuar. No “hacerlo para las tribunas” sino guardar verdadera coherencia con los postulados que fueron aprobados por los votantes.

 

No es posible actuar de manera distinta a lo que se pregona, ni puede existir una especie de “doble rasero” que se use de una u otra manera según la conveniencia.

 

Lo que este gobierno despertó es la esperanza y cuando esta se tiene, siempre se espera mucho desde el principio, sin calcular que hay que cumplir las metas y hacerlo poco a poco.

Los problemas de mi país no se solucionan por arte de magia o un plumazo. No basta, aunque es necesaria, la decisión; sin embargo las cosas deben darse paso a paso. Es verdad que hay urgencias que queman, pero me da la impresión que se están atacando; tal vez no con la celeridad que se querría, pero la maquinaria, a pesar de todos los problemas y errores, ha comenzado a funcionar.

 

Estamos acostumbrándonos a hacer “balances” y esto puede ser bueno y malo, creo, según por donde se mire. Los resultados no se ven en fecha determinada, sino  todo el tiempo y la ciudadanía tiene que ir midiendo diariamente su avance.

 

Las encuestas y los “balances” están bien, pero no lo están cuando sesgan las opiniones; mal orientan, sirven como acusadores, como excusas o levantan falsas esperanzas.

 

 

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario sobre “TOPOS, POLÍTICAMENTE CORRECTOS, MUCHAS ESPERANZAS…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s