RUNAWAY.


ventures-disco

Una popular canción del 63 cuyo título se tradujo como “Fugitiva” y me trae a la memoria un disco de “The Ventures” que se llamaba “Let´s Go!” y que sonaba en la sala de mi casa, al volumen suficiente para que escucháramos Kitty Ezeta y yo, mientras conversábamos sentados en el escalón que daba a su casa (que quedaba frente a la mía) antes de ir a hacer cualquier compra a la bodega de Piselli, donde uno de los hermanos o Máximo, el dependiente, nos atendía.

 

Kitty fue mi vecina y mi mejor amiga de esos años en los que uno empieza a asomarse al mundo. Pasábamos interminables horas sentados en ese escalón, charlando de todo; todo insustancial, efímero, fugaz…

 

Kitty recuerda (porque me lo dijo por teléfono hace unos meses) que yo le invitaba chocolates; tantos, que ahora no puede ni probarlos. Yo francamente no me acuerdo sino que lo pasábamos muy bien y su familia era como mi familia.

 

Es curioso, pero no se nos ocurrió “enamorarnos”; éramos amigos, compañeros, camaradas. Nos contábamos las cuitas personales y la vida transcurría, como dicen ahora, “por cuerdas separadas”. Era el tiempo en que los veranos eran más veranos,

el sol brillaba fuerte y los inviernos lluviosos y tristones significaban ir al colegio.

 

El tiempo fue pasando, me casé, nos mudamos; siguió pasando y nos hemos visto una sola vez hace muchos años. Fue en el barrio chino: ella me reconoció en la calle (yo iba distraído camino a un almuerzo con alguien “importante”, en un chifa); hablamos un momento, intercambiamos números de teléfono y nos perdimos de vista el uno al otro.

 

Un día recibí una llamada muchos años después y era ella, que había leído mi librito “El Pasado de Avecina”, donde hay una historia que se llama “Las chicas de enfrente”, que trata precisamente de ella y su familia; con sus comentarios y recuerdos, como se dice “me hizo el día”. El libro había llegado a sus manos a través de Áurea, hermana de Germán, “el Chino” Granda, que es uno de los cuatro protagonistas principales de las historias de “El pasado…

 

No nos hemos vuelto a ver ni a comunicar, pero hoy que escucho “Runaway” sé que los años pasaron fugitivos llevándose nuestras adolescencias pero dejando todo un mar de recuerdos.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “RUNAWAY.”

Responder

