INCORDIO.


snoopy

Persona o cosa que causa cansancio, disgusto o molestia.

¡Eres un incordio!” Resulta que lo más probable es que no entienda y tal vez crea que se le está diciendo una lisura, por el tono usado.

 

Hay palabras que por antiguas, parecen sepultadas debajo de un montón de tierra (lo que para muchos, es una tumba anónima).

 

Todavía recuerdo que mi padre usaba “incordio” para referirse a algo particularmente molesto y prolongado; tanto es así, que yo de chico yo la asociaba con la “muela del juicio” (la “cordial”) y los padecimientos que se decía ella producía al salirle a uno.  Bien descaminado andaba y cuando dije algo al respecto, mi padre se rio y me explicó el significado. De pronto me ha venido a la mente la palabra y con ella retazos de mi infancia ignorante y curiosa (como casi todas las infancias, creo).

 

He escrito este post con cariño, sobre una palabra que algunos pueden creer insulto y que yo asocié una vez con el dolor de muelas. Será porque las palabras son como gatillos, que disparan la memoria.

 

 

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

16 comentarios sobre “INCORDIO.”

Responder

