LA VUELTA DEL GRITÓN.


griton

Ha regresado.

El hombre que hablaba a gritos, después de varios meses, está de vuelta. Esta mañana volví a escuchar por largo rato su estentórea voz; hablaba por teléfono, como lo hacía antes, tan fuerte, que se le escuchaba aún con las ventanas cerradas.

 

Hace tiempo solía hacerlo casi cada día, especialmente por las mañanas y de pronto lanzaba improperios y lisuras a su interlocutor, airadamente. Finalmente llamé al puesto de vigilancia que queda a la entrada del condominio, para quejarme, porque, además de la desconsideración que suponía gritar, las groserías con que obsequiaba a todo volumen, en un lugar donde hay niños y familias, no me parecía correcto.

 

Tal vez esto ya lo haya relatado antes, pero ahora el asunto vuelve a presentarse; no se trata de que yo sea un “quejón” sino que vivimos en una comunidad.

El silenciamiento del gritón parece que sucedió porque intervino vigilancia, diciéndole que había quejas; o tal vez fuera porque no estuvo por aquí, o no sé si alguno de sus interlocutores telefónicos se hartó que lo gritaran y dijeran lisuras. Hubo paz hasta hoy en que volvió a gritar hablando por teléfono.

 

Confieso que en un principio pensé que se trataba de alguien que no oía bien (generalmente los sordos hablan elevando mucho la voz),  o de uno que chillaba cerca de alguna ventana de mi departamento, sin embargo no se veía a nadie en las cercanías. Su forma de expresarse  delataba a un zafio; a alguien para quien la educación es un estorbo y la convivencia en comunidad un fastidio.

 

Ahora ha vuelto y no sé si continuará con su mal hábito.

Ya sé que el tema es banal, pero estas son las cosas (pequeñas tal vez) que suman y nos convierten, a pesar nuestro, en ciudadanos del caos.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Un comentario sobre “LA VUELTA DEL GRITÓN.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s