COMOSUIDADANOS ESTÁBANOS SENTADOS Y ENDENANTES HABÍANOS LLEGADO.


o-hombre-asustado-facebook

Hablar mal, suele traer el escribir mal y no creo que sea algo como la dislexia (tuve una compañera de trabajo que no podía escribir cliente y ponía “clietne”), sino un mal hábito producto de la falta de alguien que lo corrija.

 

Tal vez me equivoque, pero estos “horrores” al hablar y a veces al escribir son mucho más comunes de lo que parece. Posiblemente sea que el asunto se toma como gracia cuando un niño lo dice, o simplemente dejadez y un restarle importancia.

Alguna vez, al corregir, me respondieron: “pero se entiende lo que dice, ¿no?”; ciertamente, pero al menos para mí es como encontrar errores de ortografía en un libro. Me pasó varias veces y en cada una dejé el libro y consideré que me habían estafado, porque me vendieron un producto que estaba fallado.

Seguramente a nadie le importa esto, porque son “peccata minuta” y solamente una especie de loco lo consideraría… ¡importante! Bueno, uno puede dejar de leer un libro impreso, porque “ya está hecho” y no tiene corrección, pero a una persona se le puede corregir de niño y si ya está crecida, hacer notar el error y esa persona debería tratar de corregirse.

 

En verdad, no sé por qué escribo sobre esto, pero seguramente es que me molesta y justo ahora en las noticias hay un señor declarando, que ya dijo “estábanos” y “habíanos” más de una vez. Parecería de Ripley (no la tienda, sino la columna periodística “Es verdad aunque usted no lo crea”), pero es la triste realidad.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “COMOSUIDADANOS ESTÁBANOS SENTADOS Y ENDENANTES HABÍANOS LLEGADO.”

  1. No eres el único a mi también me horroriza escuchar, algunas veces, en la TV las barbaridades que dicen y lo mismo los errores de ortografía en el facebook.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s