¿NARANJA CON PEPA?


 

naranja

Según las noticias (“La República” 19.9.2016), una persona que estuvo sentenciada a prisión  (suspendida) por corrupción y al pago de 396 mil soles de reparación en octubre del 2015, es asesor del congresista de la bancada naranja Marco Miyashiro   -General PNP (r)- .

 

Este hecho, también según el diario, de los reacomodos de asesores de ex congresistas de Fuerza Popular en puestos similares de nuevos parlamentarios de la misma bancada. Lo de “de nuevo y acomodarse”, si se trata de personas con los conocimientos indispensables para cumplir la función de asesores, no sería sino una re-designación, que valdría la pena por los servicios prestados anteriormente.

 

Lo     que no me parece es la re-contratación de una persona que fue juzgada, encontrada culpable y condenada por corrupción, para el rol de asesor, cargo que cumplió anteriormente. Es cierto que el congresista puede contratar a quien quiera y que el asesor tiene el derecho de apelar, pero un ex General PNP, ejemplo de corrección y lucha exitosa contra el terrorismo debería tener cuidado con quienes anda.

Pienso.

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s