OTRA VEZ, LA MÚSICA.


 

AMANECER.

A veces pienso que es una manía que me ha venido con la edad, pero es que todos los días empiezo mis mañanas con el mismo canal de YouTube (Classical Venice Music Vol. 01 by Caffè Concerto Strauss | Venezia | Venedig | Venetian |

dancingcitytv), tanto que le dije a Alicia que me disculpe por poner siempre la misma música; es que, confieso, no me canso de escucharla. He intentado con muchas otras alternativas, con Chopin, con Beethoven, con algo de jazz o música pop. Vuelvo siempre a lo mismo. Escucho mientras trabajo en la computadora escribiendo los artículos diarios con los que colaboro. Mientras sigo revisando correos, Facebook, noticias y respondiendo a lo que haya que responder. Escucho lo mismo de lunes a viernes; el sábado y el domingo son otras mis escogencias musicales. Después de escribir, la música que escucho va variando y trato de que siempre sea orquestada.

Sé que hay múltiples alternativas para elegir, en YouTube, mis CDs, a veces radio en una emisora de música clásica, Spotify, una aplicación que me permite elegir artistas de la música (Music Songs Player) o tanto más que el ciberespacio ofrece.

Diría que tengo toda la música a mi disposición, pero es precisamente esta selección con la que mi día empieza y es casi una hora y media de música placentera continuada.

Repito que de pronto es una manía y el maniático no se da cuenta de ello pero me gusta, me siento bien y agradezco que mis mañanas, de lunes a viernes, empiecen de esta manera.

Tal vez parezca tonto que escriba sobre algo así, que resulta tan personal y seguramente insignificante, pero es que como dice la canción del grupo ABBA, “¡Gracias por la música!”.

 

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios sobre “OTRA VEZ, LA MÚSICA.”

Responder

