¡RODARÁN CABEZAS!


robespierre2

Cuando chico escuchaba a veces en las noticias que alguien importante declaraba que en el asunto tal se investigaría a fondo y que rodarían cabezas si fuese necesario, mientras imaginaba a las cabezas que rodaban como pelotas cuesta abajo por su empinada calle…

En el colegio le dijeron que a unos reyes franceses les cortaban la cabeza en público, con una guillotina y él se ponía a pensar en cabezas empelucadas que abrían y cerraban los ojos, rodando entre la gente.

Recordó haber leído “Los cazadores de cabezas” de Emilio Salgari y el título le había hecho creer que se trataba de gente que perseguía a las cabezas cortadas que rodaban y rebotaban huyendo de sus perseguidores, mientras reían de su hazaña.

Cuando vio las noticias de las decapitaciones por medio Internet, supo que todas sus fantasías sobre cabezas que rodaban tenían en realidad a la muerte como protagonista y con temor, mirándose al espejo, llevó los dedos al cuello, justo encima de la camisa, haciendo como una tenaza. La cabeza se desprendió cayendo al suelo, con los ojos muy abiertos y sin reírse para nada.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios en “¡RODARÁN CABEZAS!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s