LOS CUATRO FANTÁSTICOS


fantastic-four-wallpaper_160497-1440x900

 Les decían “Los Cuatro Fantásticos” porque paraban juntos y cada uno tenía una habilidad especial que lo hacía destacarse entre otros de su especialidad. Eran tres hombres y una mujer. No eran superhéroes, pero aceptaban el sobrenombre, sabiéndose los mejores.

En cada operación que realizaban, uno estaba siempre encargado de aquello que verdaderamente sabía y en lo que lo consideraban “un artista” por la fineza de su trabajo y la capacidad que tenía para hacerlo limpiamente.

Se reunían, se ponían de acuerdo y operaban. Planeaban bien todo y lo llevaban a cabo de tal manera que no quedaban huellas.

Cuando ocurría algo y no se sabía quiénes habían sido, “Los Cuatro Fantásticos” eran considerados responsables y su “prestigio” crecía.

La policía no daba con ellos y “los que sabían” no los delataban, porque se sentían orgullosos de poder guardar en secreto algo que conocían. Parecía imposible dar con el cuarteto o con alguno de ellos. Hasta que por un golpe de suerte, atraparon a dos, que vendieron a un reducidor unas joyas producto evidente de robo. Un soplo los delató y los cogieron cuando, al parecer confiados, fueron con un segundo lote al mismo sitio.

Al poco tiempo, la prensa anunció la captura y que la banda había sido desarticulada. Se esperaba que los detenidos declararan todo lo que sabían, para poder atrapar a los otros dos. Cosa que era cuestión de días. El público respiró tranquilo.

Pasó un mes y “Los Cuatro Fantásticos” habían desaparecido. De pronto se produjo el robo a una joyería importante, con desconexión de alarmas, ingreso impecable al local, vaciado de vitrinas y traslado de caja fuerte.

Sobre un mostrador había un papel impreso en computadora que decía: “¡Gracias! ¡No nos ganan! Volveremos a vernos. Los Cuatro Fantásticos

La policía no dijo “…andamos tras las pistas”.

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s