ROJO


red-brush-stroke-2286

El color rojo no sabía qué hacer.

Sí, andaba por todas partes: en las flores, en la sangre, en muchísimas banderas; se adivinaba en la furia de los seres humanos y se veía en el carmín de los labios de las mujeres.

¡Hasta al cobre le llamaban el “metal rojo” y “el “planeta rojo” le decían a Marte.

Pero el color rojo no se hallaba.

Hasta que un día llovió y después de escampar, apareció un arco en el cielo y el color rojo pensó que era una buena idea unirse a los otros colores allí arriba, en el arco. Y allí está, con amigos: feliz.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

37 comentarios en “ROJO”

      1. Me gusta el rojo, sobre todo cuando estoy feliz, no tiene nada que ver con mis enojos. Cuando estoy enojada uso el negro, por eso no compro ropa negra, para no enojarme.

      2. ¡Hola! Espero que la tristeza se fuera con el sueño. Ya está aquí la tarde y yo regreso de una clase en la que me pidieron que participara en la universidad privada UPC. Creatividad era el tema. Hablé bastante y preguntaron bastante. Si ves en Facebook, en mi sitio (manuel echegaray) están unas fotos…. ¡Ánimos UP! 🙂 🙂

      3. Encontré tu sitio, pero no puedo invitarte ni verte, porque no tenemos amigos en común. Abriré hoy por la tarde para que puedas invitar si te parece. Por ahí te dejé unos me gusta.

      4. No puedo enviarte solicitud, porque no tenemos amigos en común. Entonces solo puedo darte seguir y darle me gusta a lo que tienes visible, por ejemplo fotos de portada y pérfil.
        Abrí mi FB para que tú puedas enviarme la solicitud.

      5. Creo que sí puedes enviarme solicitud, aunque no tengamos amigos comunes… Yo lo he hecho varias veces, cuando he querido comunicarme con alguien, claro, si me aceptaba. Si quieres envíame tu nombre en Facebook y yo trato. 🙂

      6. Piensa que tengo 16,000 ex alumnos y 45 años de trabajar en publicidad… ¡Es un cerro de personas! No llego al millón de amigos, como quería Roberto Carlos tener, pero son tantos… ¡Es una verdadera alegría! Te confieso que algunas cosas de Facebook ya se me escapan, pero sigo tratando… Si no te encontrara, te pido que lo envíes a mi correo personal (si no es molestia, claro): manoloechegaray@gmail.com 🙂 🙂

  1. Me gusta ver el rojo, los días de lluvia. Va con el gris de maravilla.
    Se debe haber ido a tu cielo, escapando de tanta tormenta.

Responder

