COMO POSTAL


MISTI NEVADO

Habían caminado por horas subiendo y bajando quebradas, cruzado pequeños hilos de agua y cauces torrentosos, evitando arbustos espinudos y siguiendo adelante, con la imagen de la cima nevada que les daba la fuerza para seguir andando.

Eran tres y querían llegar hasta arriba, donde la nieve blanca se destacaba contra el cielo azul, casi como una imagen de postal.

Lo que no sabían es que antes de llegar caerían por grandes despeñaderos, que ni siquiera imaginaban, para servir de alimento a la montaña;  pero ahora subían sin saber que esa atracción no era otra cosa que el modo que tenía la montaña de procurarse vida.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

32 comentarios sobre “COMO POSTAL”

      1. Concluí: andaban paseando y se murieron, me gusta tu buen gusto para escribir. Pero un día de estos le ponés un poquito de ficción y quedaré contenta. Será mi obsequio por lectora perserverante en tu blog.

      2. ¡Gracias por leer! La vida es corta entre nacer y morir…
        Su meta era la cumbre y no llegaron, porque el Destino los requería en ese momento como alimento de su eternidad.
        Siempre digo eso de qwue la realidad es mucho más grande que la ficción y que esta es solo una mala imitadora… 🙂

      3. La realidad es aplastantes, sometedora, tirana, te hace recordar constantemente el peso de la materia, ya vivimos encadenados a la realidad. La ficción es solo poquito de exageración, es como ponerle consomé al pollo o pimienta a la carne…

      4. A veces, condimentar la realidad puede volverla monstruosa o endulzarla mucho…. El condimento tiene que ser preciso y condimentar es un arte y yo no tengo el arte de ficcionar bien. 🙂

      5. Seguiré tus relatos con tu “arte de sugerir” que nos imaginemos lo que pasó… los turistas se fueron a un guindo, los encontraron una semana después, los zopilotes anunciaban el lugar donde se encontraban… Por acá sucedió algo parecido, la gente especulaba si se fueron o los fueron al guindo…

      6. Pasa todo el tiempo. No sé si somos distraídos o nos encontramos de pronto con una encrucijada y tomamos el camino más largo, porque parece más corto…. 🙂

    1. Es verdad, pero creo que somos sordos o como digo en otro comentario, estamos distraídos…
      Las tragedias hacen la vida cotidiana y me parece que son “percepcionalmente” trágicas. 🙂

      1. No estoy de acuerdo, eso no es cambio, es un ciclo-circular, sigue siendo agua en diferentes estados (liquido-gaseoso-solido), es como decir Manolo (triste-enojado-alegre-estático-inmutable). Hay cambio cuando se separa el Hidrógeno del oxigeno, estos a su vez se unen a otros elementos para formar otras estructuras diferentes… De todos modos no cambies, así estás bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s