PAISETE


DESPRECIO

 No somos un país de sainete.

Pero a veces parece que hiciéramos los méritos para ser motejados despectivamente. Como cuando un Procurador presenta como prueba una carta y no ha verificado, vía examen pericial, si es auténtica. Como cuando a la candidata que perdió las elecciones presidenciales le da una pataleta y no acude a saludar al ganador. Como cuando una jueza libera, a pesar de las pruebas, a unos delincuentes y les da “comparecencia”, sabiendo que nunca asistirán a las citaciones. Como cuando un congresista jura “por Dios y por la plata” durante su investidura pública. Como cuando el alcalde de Lima borra con pintura amarilla (color de su partido político), murales que existían en las paredes de la ciudad. Como cuando un candidato a la presidencia es acusado de plagio por el autor de un libro, que efectivamente escribió. Como cuando hay congresistas electos están investigados por lavado de activos que, evidentemente, buscan la protección de la inmunidad que da el congreso. Como…

La lista de la vergüenza es interminable y parece que los peruanos hubiéramos comprado todos los boletos para la rifa del mote más despectivo. ¿Por qué?

 

 

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

17 comentarios sobre “PAISETE”

  1. Como muchas cosas…Te confirmo que aplica a mi País también, empezando por ese mal perder de la candidata, tan visto, por desgracia. Es la humanidad la que está siendo motejada, Manolo. Un abrazo.

    1. Es tremendo que seamos parte de una “humanidaceta” o de una “humanidilla” y que se repitan desgraciados patrones…¡Un gran abrazo y mil gracias por leer y comentar! 🙂

  2. Cuando el Vicepresidente, se hace llamar Licenciado….En Genética Humana en Cuba, y no existe la carrera en Cuba.
    Cuando un diputado es operado con carne de Pobre..
    Cuando otro diputado hace 85 viajes a Venezuela, como intermediario de ventas, las cuales no han sido pagas y algunos defienden la gestión, porque algo hay que ganar con ser intermediario.
    De las chiquitas y de las grandes, y de todos los colores…No estás solo Perú…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s