EL DÍA DESPUÉS DE AYER


SEIS

 Hoy, todo en el Perú sigue su curso. Es el 6.6.2016. Una fecha con muchos seises…

El trabajo continúa, se ve televisión, se almuerza y se conversa.

Tal vez haya alguna que otra discusión, pero la efervescencia parecida a la que produce cuando echas en el agua contenida en un vaso un sobrecito de “Sal de Andrews”; se disipa igual que lo que sucede antes de que tomes lo que piensas te hará bien para la indigestión o la pesadez estomacal…

Es que un poco de indigestión ha tenido esto. Mucho de una sola cosa no embota únicamente y “empacha”, sino que produce malestar.

Ahora, de seguro, vendrá el efecto del digestivo y volveremos a nuestros quehaceres. Es verdad que a veces demora un poco en pasar esa sensación desagradable, pero finalmente deja paso a un habitual discurrir de todo; a los sobresaltos que nunca faltan; al desgranar de la mazorca y que los días, como los dientes de un choclo, vayan cayendo uno a uno…

Lentamente, todo va volviendo a su lugar y como en la canción de Joan Manuel Serrat, “Vuelve el pobre a su pobreza, vuelve el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas”. Y así vamos, hasta dentro de otros cinco años en que regresen las tarascadas y se agudice la pertenencia a algún bando. Mientras tanto, los cambios de verdad, seguirán esperando, me parece y temo que lo harán hasta las calendas griegas…

No es que sea pesimista, es que he visto lo suficiente.

Anuncios

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

4 comentarios sobre “EL DÍA DESPUÉS DE AYER”

  1. Tu última frase es demoledora, y lo peor, realista. Parece que la cosa está muy reñida, Keiko va perdiendo por poco, pendientes del voto por correo. Suerte, toda la que se pueda. Un abrazo.

    1. Es que es así. Uno ha visto mucho y las esperanzas andan medio arrugadas. Ojalá PPK siga adelante. Por lo menos, en su historia no hay nada que vaya contra la democracia y si se quiere dar una vuelta a la tuerca, su papá fue médico de leprosos en la amazonía peruana y no como el papá de Keiko, procesado por hurto y acusado de crímenes de lesa humanidad.

  2. Muy buena síntesis de lo que ha pasado allá… acá en Chile… en el mundo… No sólo hemos visto que los cambios no llegan con el pasar de las décadas, sino que a donde miremos las cosas marchan igual. Imagínate los posts que saldrían de ganar Trump. Que los dioses helenos se apiaden. Un abrazo desde el cono sur!

    1. ¡Imagínate los posts que hubieran salido con las esperanzas perdidas en la antigüedad, si estos hubieran existido; tenemos que conformarnos con algunos graffitis… Si sucede lo de Trump más que graffitis habrá esquelas mortuorias y sonar de batalla…
      ¡Desde pegadito al Cono Sur! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s