EL BUEN


PAZ

Llegó para estar con sus dos hijos pequeños, ayudó a darles de comer y a la hora de que se acostaran, les leyó un cuento hasta que se quedaron dormidos.

Salió caminando de puntillas para no despertarlos, dejando una lucecita encendida para que no estuvieran totalmente a oscuras.

En la habitación que compartían su mujer y él, ella lo estaba esperando y se habría acostado. Conversaron de trivialidades un rato y recordaron que era jueves y el domingo irían a la iglesia los cuatro. Rezaron y se dieron un beso. Él apagó la luz y se dieron las buenas noches.

Era buen esposo, buen padre, buen trabajador y buen cristiano.

 

Al día siguiente tenía que levantarse muy temprano, porque empezaría con las ejecuciones a las 8 de la mañana.

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

26 comentarios sobre “EL BUEN”

      1. Eso estuvo como me gusta… Mi hija cuando estaba pequeña, se cambiaba los nombres toda las mañanas: Pancha, Erculiana, Jacinta… Su abuelita le decía: ¿Haber mi muchachita como se llama hoy? Ahora tiene una enorme contradicción, sus amigos le decía Sheyla y su esposo le dice que es mejor el segundo nombre, pregunta como hace para quitarse el primero. Lo peor de todo es que su esposo no le gusta mi nombre, seguro que al final de año me lo querrán quitar. Locuras de familia, todo sea por la paz mundial.

      2. Me gusta más que me digan “Manolo”; no sé si Prosilapio me hubiera gustado y que me dijeran “Prosi”, menos… Navegamos con buen viento los Manolos. 🙂

      3. A los veinte Rosita era lo más fácil para inventar, tengo poca inventiva para los nombres de mujer, son más bonitos los nombres de hombres… Alejandro el grande, Gilgamesh, Patricio, Claudio, Anibal, Mahoma… ja ja ja

Responder

