A VER


 

ANTIFAZ

Estuve totalmente ciego durante casi cuatro meses.

Volví a ver poco a poco; luces y sombras primero y adivinar contornos. Ni pensar en leer, pero intentarlo, para frustrarme de inmediato. Los colores, un poco desvaídos regresaron.

“Visión de túnel”, miope y sensible. Como un velo entre yo y lo que me rodea, difuminándolo.

Ahora, años después, me he acostumbrado, porque supongo que a todo se acostumbra uno. Tal vez, como pensé entonces, debería aprender el sistema Braille; por si lo necesito más tarde o más temprano.

 

Publicado por

manoloprofe

Comunicador y publicista desde 1969. Profesor universitario desde 1985. Analista y comunicador político desde 1990.

6 comentarios sobre “A VER”

  1. MI hijo pequeño nació con un problema de la vista, que no se detectó hasta que estaba en quinto grado, no veía la pizarra y el rostro de las personas a unos metros de distancia. Sin embargo esa era su normalidad, no me explico que especie de sexto sentido desarrolló para reconocer cuando yo venía de largo… Pero en esa normalidad de la persona, se agudizan otros sentidos. Buenos días Manolo, gracias por compartir. 🙂

    1. Así es, uno compensa… A mí, poco a poco se me agudizó el oído. Ahora veo; mal, pero veo. Te confieso que hubo un momento en que creí que me quedaba ciego por siempre… Comparto, porque considero maravilloso haber pasado de la oscuridad total (con todas sus consecuencias) a la luz; por poder ver de nuevo… Pero creo que hay que prepararse… 🙂

      1. Pues si, creo que uno se debe preparar para todo, yo ahora veo menos que hace unos cinco años, y me rehusaba aceptar eso como un hecho. He creído que mis capacidades físicas son ilimitades, pero ya aprendí que no es así. Poco a poco voy induciéndome a aceptar descansar como una bendición. Entonces se me ha agudizado la imaginación… ja ja ja

  2. Si me permites, te voy a decir; yo sabía por comentarios tuyos, algo de lo que te pasó, pero a medida que te voy conociendo que voy entrando en tus relatos, en tus opiniones políticas, hasta en tu grupo familiar…más te admiro.
    Estudia Braille, puedes ayudar a muchos.

    1. ¡Gracias por leerme! Eres bienvenida a esta mi casa, que soy yo y mis alrededores…
      Estudiar Braille es algo que tengo pensado, pero los infartos cerebrales me han casi quitado la sensibilidad de las yemas de los dedos de las manos…, y creo que es algo que se necesita para el Braille… 😦

Responder

